Una calidad excelente de los datos del producto es lo que permite que los anuncios de ficha de producto (PLA) tengan éxito. Al preparar sus campañas de Shopping para las próximas fiestas, es importante que se asegure de que los datos no tengan errores, de modo que sus productos se muestren a todos los compradores. Para ayudar a identificar los problemas relacionados con los datos de sus productos, presentamos la pestaña Diagnóstico en Google Merchant Center.
En la pestaña Diagnóstico, se brinda un informe consolidado de errores relacionados con su cuenta del Centro de comerciantes, sus feeds y sus artículos. En esta pestaña, que sustituye a la pestaña Calidad de los datos, podrá obtener una mejor visibilidad del estado de los datos de sus productos, de modo que pueda dar prioridad más rápida y fácilmente a los problemas importantes y permitir que los productos se publiquen en línea.

La nueva pestaña Diagnóstico también incluye nuevas herramientas de informes que le permiten acceder a distintos datos:
  • información histórica del estado de elegibilidad de los artículos para identificar e investigar los cambios que generaron rechazos recientes de artículos;
  • un informe que puede descargar con todos los artículos afectados y los motivos de rechazo correspondientes;
  • métricas de impacto y tráfico que le permiten identificar cómo se ven afectados en la actualidad varios de los artículos debido a problemas específicos.
Pruebe ya mismo la nueva pestaña Diagnóstico en su cuenta del Centro de comerciantes. Para obtener más información acerca de los cambios a la pestaña, visite el Centro de ayuda.

Publicado por Tom Beyer y Sven Herschel, gerente de productos, Google Shopping