Crear anuncios atractivos que puedan publicarse en un universo en constante expansión conformado por más de dos mil millones de teléfonos inteligentes y tablets[1] resulta, cuando menos, una tarea compleja. El mes pasado, anunciamos que lanzaríamos el formato para dispositivos móviles de nuestro popular anuncio lightbox. Hoy, nos complace comunicar que este versátil formato de anuncio ya se encuentra disponible para todos los anunciantes de AdWords a nivel mundial.

Los anuncios lightbox ahora están disponibles para todas las pantallas

Con los anuncios lightbox, resulta más fácil utilizar los elementos de creatividad existentes para crear anuncios atractivos y eficaces que se adapten a cualquier tamaño de pantalla. Estos anuncios obtienen elementos del canal de YouTube y pueden usar las imágenes subidas o las fichas de Google Maps para crear diseños en pantalla completa que se adapten a un tamaño estándar de anuncio establecido por la Agencia de Publicidad Interactiva (IAB). Próximamente, también podrán incorporar contenido de otros productos de Google, como las fichas de Shopping y las páginas de Google+. Debido a que este tipo de anuncio utiliza el lenguaje HTML5, que permite usar un diseño receptivo, los elementos de creatividad se ajustan al sitio, la aplicación para dispositivos móviles, la pantalla o el dispositivo (ya sea una computadora de escritorio o un dispositivo móvil) del editor de forma dinámica.

Los anuncios lightbox son una manera eficaz de generar consideración de la marca, ya que se cobran en función del costo por participación (CPE). Esto permite aprovechar mejor la inversión en publicidad digital, debido a que el anuncio se muestra automáticamente al público adecuado en función de la experiencia de la marca, y solo se cobra si el usuario lo expande e interacciona con él (es decir, si el usuario desplaza el cursor sobre el anuncio durante dos segundos desde su computadora de escritorio o lo presiona desde su tablet o dispositivo móvil para expandirlo). Además, los anuncios lightbox se basan en un motor de optimización que se ajusta con el tiempo en función de la información obtenida, de manera que la orientación de las campañas se va refinando para llegar al público que tiene más probabilidades de interaccionar con el anuncio. Al igual que sucede con todos los productos de anuncios gráficos que ofrece Google, los anuncios lightbox se adaptan a la perfección a nuestras soluciones de público, y se puede hacer una medición de su rendimiento mediante el informe de Reconocimiento de la marca.

Mira el siguiente video para conocer lo fácil que es diseñar anuncios lightbox con imágenes, videos y mapas.


Pruebas Beta de los anuncios lightbox para la promoción de productos valiosos 

Sony trabaja junto con la empresa de marketing Universal McCann desde hace doce años para promocionar todos sus productos, desde sus últimos estrenos cinematográficos en taquilla hasta su tecnología de consumo más avanzada. Las empresas aceptaron participar en nuestra prueba Beta de los anuncios lightbox para promocionar tanto las películas como los productos tecnológicos de Sony.

En la actualidad, Sony Electronics publica anuncios lightbox para promocionar el televisor 4K Ultra, el teléfono inteligente Xperia, la consola PlayStation, su sistema de audio con diseño “Soundbar” y otros productos. Para promocionar su nueva película “Annie”, que se estrenará en la pantalla grande el 19 de diciembre, Sony Pictures publicó el avance de la película, así como un divertido video para cantar en karaoke inspirado en emojis.

“Elegimos publicar anuncios lightbox en las campañas del cuarto trimestre porque buscábamos que nuestro contenido publicitario tuviera un alcance masivo en toda la Web. Nuestros clientes invierten mucho tiempo, dinero y energía en crear elementos de video, por lo que nuestra prioridad máxima es asegurarnos de que sus videos se muestren a los usuarios más interesados y adecuados. Los nuevos anuncios lightbox de Google nos ayudan a lograrlo”, expresó Deborah Gaudette, vicepresidente principal de Medios Digitales de Universal McCann.


Kate Spade, Ford Italy, Boots UK, Jabong India y Pepsi Australia también publican campañas de anuncios lightbox eficaces.

El objetivo de lanzar esta actualización de los anuncios lightbox es agilizar las tareas complejas que presenta la publicidad en dispositivos móviles con el fin de que los especialistas en marketing de marca dediquen más tiempo a aquello en lo que se especializan: contar una historia convincente de la marca para captar el interés de los usuarios. Agregaremos más funciones a este formato durante el transcurso de 2015. Mantente atento, ya que presentaremos otras mejoras a los anuncios lightbox próximamente.

Obtén más información sobre cómo crear tus propios anuncios lightbox en el Centro de ayuda de AdWords.

Publicado por James Beser, gerente de productos del grupo de Anuncios Gráficos

[1] http://www.emarketer.com/Article/Smartphone-Users-Worldwide-Will-Total-175-Billion-2014/1010536