Administración de URLs más sencilla

La conectividad constante ha aumentado las formas en que las personas interactúan con tu empresa, lo que se traduce en más datos y métricas que puedes usar para administrar el rendimiento de los anuncios.  Por este motivo, presentamos las URL actualizadas, para ofrecer una forma más sencilla y rápida de administrar la información importante sobre cada clic en tus anuncios de AdWords*, y de hacer el seguimiento de esa información.

Las URL actualizadas ofrecen varias ventajas a los anunciantes, entre las que se incluyen:
       Menos tiempo para administrar las actualizaciones del seguimiento de URL
       Reducción del tiempo de rastreo y carga en tu sitio web
       Nuevos parámetros ValueTrack con los que obtendrás más información sobre tus anuncios. Más información

Johannes Lipka, director de productos y soluciones de eProfessional GmbH, afirma: “Las URL actualizadas han sido una de las herramientas que más tiempo nos han ahorrado de las que hemos utilizado en AdWords. Con ellas hemos podido cambiar los parámetros de seguimiento personalizados de un grupo de URLs en un solo lugar, sin tener que restablecer las estadísticas de los anuncios. Tenemos previsto actualizar las cuentas de nuestros clientes a las URL actualizadas en cuanto sea posible”.

URLs de destino en la actualidad

Si estás utilizando el seguimiento de URL, habrás observado que las URL de destino constan de dos componentes:
  1. URL de página de destino. Se trata de la URL que los clientes ven en sus navegadores cuando llegan a la página de destino después de hacer clic en tu anuncio.
  2. Seguimiento. En esta sección se incluye información como los redireccionamientos a servicios de seguimiento de terceros, parámetros ValueTrack o ID de creatividades personalizadas.

En el ejemplo siguiente, el color azul representa la página de destino y el color verde corresponde a la información de seguimiento.

www.example.com?creative=12345

En las URL de destino, siempre que necesitas ajustar el seguimiento, tienes que modificar la URL de destino completa. Por lo tanto, se vuelve a revisar y los anuncios dejan de publicarse durante la revisión, lo que provoca la pérdida de tiempo y de posibles oportunidades de negocio.


Qué va a cambiar con las URL actualizadas

Con las URL actualizadas se puede introducir la página de destino de la URL y la información de seguimiento por separado en AdWords. Ahora puedes actualizar la información de seguimiento en la cuenta, la campaña o el grupo de anuncios, sin tener que restablecer las estadísticas de los anuncios.

Veamos cómo se podría crear la URL de ejemplo anterior con los nuevos campos de URL actualizadas.

En la URL final se introduce la URL de la página de destino de tu sitio web.

La página de destino "www.example.com" ahora se introduce en el campo "URL final"

En las plantillas de seguimiento se introduce la información de seguimiento y se indica a AdWords cómo debe crear las URL. Ahora, si quieres ampliar las actualizaciones de seguimiento a varias URL, puedes usar una plantilla de seguimiento compartida en la cuenta, la campaña o el grupo de anuncios. Si prefieres administrar la información de seguimiento de las URL por cada URL, puedes usar una plantilla de seguimiento en el anuncio, la palabra clave o el enlace de sitio.

En el ejemplo siguiente hemos usado una plantilla de seguimiento en la cuenta para aplicar la información de seguimiento a todas las URL de la cuenta.

La información de seguimiento de todas las URL de la cuenta se incluye en la plantilla de seguimiento de dicha cuenta



Con los parámetros personalizados puedes adaptar la información que quieres supervisar, así como los valores específicos que se incluyen en las URL cuando se activan los clics de anuncio. Por ejemplo, si quieres insertar el valor 12345 siempre que se haga clic en este anuncio concreto, puedes configurar el parámetro personalizado {_mycreative} de este anuncio.

Escribe "_mycreative" en el campo de parámetro personalizado para insertar 12345 siempre que se haga clic en el anuncio

Nuevas URL, nueva información

Como parte de la actualización, obtendrás muchos datos nuevos de los clics en tus anuncios.

Gracias a los nuevos parámetros ValueTrack podrás realizar el seguimiento de información adicional sobre tu empresa. Por ejemplo, si quieres saber cuántos clics de anuncio se han activado para tu creatividad por ubicación, puedes usar el nuevo parámetro ValueTrack {loc_physical_ms}. Para usar de forma óptima estos parámetros, puedes configurarlos en la cuenta para realizar el seguimiento de los valores en varias URL de tu cuenta. Más información sobre los nuevos parámetros ValueTrack.
El parámetro de ValueTrack para la ubicación, {location_physical_ms}, es de color verde en la plantilla de seguimiento de la cuenta

Pasos siguientes

Esta semana vamos a implementar las URL actualizadas para todos los anunciantes y les recomendamos que utilicen el seguimiento en sus URL para actualizarse al nuevo sistema antes del 1 de julio 2015. A partir de esa fecha, las URL comenzarán a actualizarse a la nueva estructura. 

Si utilizas una plataforma de seguimiento para administrar las URL, te recomendamos que colabores con ella para realizar estos cambios.

Para obtener información sobre cómo empezar a usar las URL actualizadas en tus nuevas URL de anuncio, consulta nuestro artículo en el Centro de ayuda.


Publicado por: Leo Sei, director de producto, Google AdWords
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*Donde decimos anuncios, también nos referimos a otras opciones de segmentación disponibles en la Red de Búsqueda, la Red de Display y Shopping.