En las próximas semanas, implementaremos tres funciones nuevas para que los anunciantes de varios canales puedan administrar sus informes de forma más sencilla y encontrar fácilmente la información valiosa que más les interesa.

Para los anunciantes con varios tipos de campaña y distintos objetivos publicitarios, consultar los datos de informes puede ser una tarea tediosa que requiere de mucho tiempo. Por ejemplo, actualmente, si se desea consultar datos de informes según los objetivos específicos establecidos para las campañas del tipo “Red de búsqueda”, “Red de Display” o “Shopping”, el anunciante debe filtrar la campaña según su tipo y volver a ajustar las columnas varias veces para ver la información correspondiente.

Con estas tres funciones nuevas, podrás realizar fácilmente lo siguiente:

       filtrar la cuenta según el tipo de campaña
       consultar las columnas más relevantes con mayor rapidez
       aplicar conjuntos de columnas en función de los objetivos publicitarios

Filtrar fácilmente la cuenta según el tipo de campaña

La nueva herramienta de selección de tipo de campaña te permitirá filtrar rápidamente la cuenta según el tipo de campaña, de modo que solo se mostrarán los resultados del tipo de campaña que desees ver, ya sea “Red de búsqueda”, “Red de Display” o “Shopping”. Por ejemplo, si deseas obtener un informe sobre el rendimiento de las campañas del tipo “Red de Display”, podrás consultar rápidamente los datos de todos los grupos de anuncios de dichas campañas en un simple paso.


Filtra fácilmente la cuenta según el tipo de campaña que desees ver.

Consultar las columnas más relevantes según el tipo de campaña

Sabemos lo agotador que es cambiar las columnas de visualización constantemente para consultar los datos de informes tanto de las campañas del tipo “Red de búsqueda” como del tipo “Red de Display”. Es por ello que, con las nuevas funciones, las últimas columnas vistas, que actualmente solo se guardan según la pestaña elegida (como “Campaña”, “Grupo de anuncios” y “Palabras clave”), se guardarán según la pestaña y el tipo de campaña.

Supongamos que accedes a la pestaña Grupos de anuncios de una campaña del tipo “Red de búsqueda” y consultas las columnas “Clics” y “CPC prom.”. Luego, vas a la pestaña Grupos de anuncios de una campaña del tipo “Red de Display” y realizas los ajustes necesarios para que se muestren las columnas “Impresiones” y “CPM prom.”. Con las nuevas funciones, si regresas a la pestaña Grupos de anuncios de las campañas del tipo “Red de búsqueda”, seguirás viendo las columnas “Clics” y “CPC prom.”. Asimismo, si consultas nuevamente las campañas del tipo “Red de Display”, verás las columnas “Impresiones” y “CPM prom.”. Esto te permite consultar las columnas más relevantes rápidamente en función del tipo de campaña que corresponda.

Aplicar conjuntos de columnas rápidamente según los objetivos publicitarios

Para que los anunciantes puedan consultar datos según objetivos publicitarios específicos de forma más sencilla y ágil, lanzaremos los conjuntos de columnas predefinidos. Estos conjuntos de columnas te permiten cargar rápidamente las columnas de informes adaptadas según los objetivos publicitarios específicos. Por ejemplo, es posible que tengas varias campañas del tipo “Red de Display”: algunas de estas centradas en el desarrollo de la marca y otras, en el rendimiento. Con los conjuntos de columnas predefinidos, podrás cambiar la vista de informes fácilmente a fin de ver columnas específicas según cada objetivo publicitario. Además, si haces clic en Personalizada en el menú desplegable “Columnas”, podrás volver a ver la última columna seleccionada.



Los conjuntos de columnas predefinidos te ayudarán a encontrar información valiosa en función del objetivo que desees, ya sea de conversión o de desarrollo de la marca.


Pasos siguientes

Estas mejoras en los informes se implementarán en las próximas semanas en las cuentas de los anunciantes que tengan más de un tipo de campaña. Para obtener información sobre cómo puedes comenzar a utilizar las funciones nuevas para consultar los datos de informes diarios, visita nuestro Centro de ayuda.

Publicado por Pallavi Naresh, gerente de productos de AdWords