Millones de veces por día, los consumidores recurren a Google en los momentos en los que desean saber algo, ir a algún lugar, hacer algo o comprar algo. Y, en tales momentos, los consumidores utilizan cada vez más sus smartphones para encontrar respuestas a sus necesidades. De hecho, hay diez países, entre los que se incluyen EE.UU. y Japón, donde se realizan más búsquedas en Google desde dispositivos móviles que desde computadoras[1]. Esto representa una enorme oportunidad para que los especialistas en marketing puedan llegar a los usuarios a través de todos los puntos de contacto nuevos de la ruta de compra del consumidor.
Juntos, avanzamos enormemente respecto del mismo período del año anterior:
       Nuestras diversas herramientas para la promoción de aplicaciones actualmente generan resultados reales, incluso mientras llevamos a cabo pruebas piloto de productos innovadores, como los anuncios en Play Store. Un estudio publicado hoy revela que las tiendas de aplicaciones y los motores de búsqueda son los principales recursos que los usuarios de smartphones consultan para encontrar aplicaciones nuevas.
       Empresas de todo el mundo utilizan las conversiones en varios dispositivos para medir el impacto que tienen sus campañas en la red de búsqueda y de la Red de Display en función de los diversos dispositivos que usa el consumidor.
       Además, gracias a nuestra función que permite identificar las búsquedas móviles que generan visitas a la tienda, ayudamos a las empresas a medir el impacto total de sus campañas. La función de medición de las visitas a la tienda actualmente se encuentra disponible en Australia, Canadá y EE.UU., y, en los próximos meses, estará a disposición de miles de anunciantes en diez países.
Sin embargo, todavía queda mucho más por venir. Esta mañana, anunciamos otras innovaciones de AdWords en vivo, frente a un público de 20,000 clientes de todo el mundo. A continuación, se incluyen los puntos más destacados de todo lo que anunciamos hoy. Puedes mirar una repetición del programa completo aquí.
Experiencias de anuncios que permiten conseguir el momento
Los consumidores, y en particular los que usan dispositivos móviles, ahora tienen más expectativas que nunca: desean encontrar exactamente lo que buscan en el momento preciso en el que lo buscan. Esto implica que los especialistas en marketing deban satisfacer las necesidades del consumidor de inmediato, donde sea y cuando sea que surjan. Nuestras inversiones en dispositivos móviles dependen de las expectativas de los consumidores en lo que respecta a la inmediatez y relevancia del momento. Según tus comentarios y nuestras estadísticas sobre cómo los usuarios buscan información, desarrollamos una generación completamente nueva de experiencias publicitarias más enriquecidas y atractivas, con funciones para deslizar la pantalla en lugar de hacer clic con el mouse, a fin de satisfacer las necesidades de los consumidores en el momento exacto en el que realizan las búsquedas:
       Industria automotriz. Los compradores de automóviles invierten hasta quince horas en línea para realizar investigaciones, y comparar y obtener información[2]. Cuando los usuarios buscan automóviles en la Web, quieren ver fotos e imágenes del auto de sus sueños. De hecho, casi la mitad de las búsquedas de automóviles en Google contiene imágenes[3]. Es por eso que presentamos los anuncios de automóviles, un nuevo formato de anuncios de la red de búsqueda que dirige al usuario directamente de Google.com a una galería de atractivas imágenes del interior y exterior del automóvil buscado, que muestran, por ejemplo, cómo luce una elegante terminación metálica junto al tapizado de cuero negro y los detalles de madera. Si el usuario presiona una de las imágenes, aparece más información sobre el automóvil, como los caballos de fuerza y el consumo estimado, y, si presiona el vínculo “Concesionarios”, se lo dirige a una página con una lista de los concesionarios más cercanos.
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       Anuncios de hoteles. Se realizan millones de búsquedas diarias de hoteles, lo que representa millones de posibles reservas de hoteles. Cuando las personas buscan hoteles, desean obtener información sobre las tarifas, la disponibilidad, el lugar, las opiniones de usuarios, las descripciones editoriales, así como vistas de Google Street View, fotos de alta resolución, etc. Hoy, anunciamos que los anuncios de hoteles comenzarán a publicarse a nivel mundial para los socios de la industria hotelera de todo el mundo, directamente en los resultados de la Búsqueda de Google. Los anuncios de hoteles muestran los precios vigentes de diversas fuentes, y, si el viajero toma una decisión, puede seleccionar “Reservar” para completar su reserva en los sitios de los socios.
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       Hipotecas. Comprar una casa es una de las decisiones financieras más importantes de la vida de una persona, por lo que resulta crucial conocer todas las opciones disponibles y contar con las herramientas adecuadas. Hoy, presentamos la incorporación más reciente a Google Compare en EE.UU.: créditos hipotecarios. Ya sea que estén por comprar su primera casa o busquen una refinanciación, los consumidores pronto podrán consultar las tasas de créditos hipotecarios más actualizadas de varios prestamistas de créditos hipotecarios, así como revisar un conjunto personalizado de criterios específicos, como las tasas de interés, las condiciones del préstamo y los cargos. Podrán presentar una solicitud de préstamo directamente a un prestamista aprobado, o bien hablar con un asesor calificado para obtener más información, todo desde el mismo anuncio de la red de búsqueda de Google.
Automatización para capturar momentos a gran escala
Los consumidores interactúan con las marcas a través de millones de búsquedas, millones de horas de videos vistos cada mes y millones de interacciones con diversos sitios y aplicaciones. La mera magnitud de lo que esto implica puede ser impactante, pero la automatización permite a los anunciantes dominar esta complejidad y mostrar los anuncios adecuados según la intención y el contexto de los consumidores.
       Las estrategias de ofertas automáticas de AdWords establecen miles de millones de ofertas por día[4] para decenas de miles de anunciantes, lo cual permite ser más eficiente y eficaz. Hoy, presentamos un panel de informes nuevo que brinda más transparencia y control en la evaluación del rendimiento de las estrategias de oferta a lo largo del tiempo. Además, las nuevas herramientas de simulación muestran a los anunciantes qué se pierde y qué se gana en términos de volumen y costos según los diferentes objetivos de CPA.
       Los anuncios dinámicos de búsqueda representan una excelente forma de mostrar de manera automática anuncios oportunos y relevantes según el contenido de tu sitio web, sin que sea necesario administrar las palabras clave. Hoy, presentamos mejoras significativas, que incluyen orientaciones por categoría recomendadas basadas en el contenido del sitio web, CPC sugeridos para cada categoría y una mayor visibilidad de los anuncios que se mostrarán y de las páginas de destino a las que se dirigirán a los clientes.
Cómo medir cada momento importante
Los especialistas en marketing deben asegurarse de medir todos los momentos importantes, desde la primera impresión hasta la conversión final. Para ello, se necesitan métodos y métricas que evidencien la ruta de compra actual cada vez más compleja y que se concierta a través de una variedad de dispositivos, aplicaciones, llamadas y tiendas. Mediante la incorporación de todos estos puntos de contacto, los especialistas en marketing pueden medir el impacto total de sus campañas y tomar mejores decisiones para su negocio.
Hoy, presentamos varios productos nuevos que te ayudarán a lograrlo:
       Atribución de AdWords. Estamos facilitando la transición de los especialistas en marketing de la red de búsqueda hacia un modelo de atribución basado en el último clic. Se podrá seleccionar un modelo de atribución para cada uno de los tipos de conversión. El modelo elegido se reflejará en los informes de AdWords y se integrará a las ofertas automáticas. También presentamos la atribución basada en datos, que utiliza tus propios datos de conversión para calcular la contribución real de cada palabra clave a lo largo de la ruta de conversión.
       Conversiones en varios dispositivos integradas a las ofertas automáticas. Las nuevas rutas de compra del consumidor hacen que sea más importante que nunca que los especialistas en marketing midan las actividades que se empiezan en un dispositivo y se terminan en otro. Más adelante este año, cuando las conversiones en varios dispositivos se integren a las ofertas automáticas, podrás tomar medidas en función de estas estadísticas. Esto forma parte de una actualización más amplia que te brindará la opción de incluir las conversiones en varios dispositivos como parte de la columna Conversiones.
       Experimentos de marketing. Esta mañana, presentamos herramientas nuevas para ayudar a los especialistas en marketing a medir el creciente impacto generado a partir de los anuncios de Google. HomeAway, una empresa mundial en línea de reservas de vacaciones, en cooperación con el equipo de cuentas de Google, concluyó que los anuncios de la Red de Display de Google generan un 49% de incremento en el tráfico proveniente de clics a su sitio web. Lee el caso de éxito aquí y comunícate con tu equipo de cuentas de AdWords para obtener más información.
Google es una empresa creada sobre la base de la intención y la inmediatez. Nuestra misión siempre consistió en conectar a las personas con aquello que buscan en el momento exacto en que lo necesitan. Estos son momentos importantes para los consumidores, los especialistas en marketing y nosotros en Google porque precisamente en esos momentos se toman las decisiones y se definen las preferencias.
Agradecemos a todos los que asistieron a la AdWords Performance Summit (Cumbre sobre rendimiento de AdWords) o que participaron en la transmisión en vivo. Estamos ansiosos por ver los excelentes logros que podrás conseguir con estos productos nuevos. Esperamos que sigas acompañándonos en este camino para ofrecer a los consumidores las mejores experiencias posibles en los momentos importantes.
Jerry Dischler, vicepresidente de Administración de Productos de AdWords


[1] Datos internos de Google
[2] Polk Automotive Buyer Research (Investigación sobre compradores en la industria automotriz de Polk), 2013 (fuente)
[3] Datos internos de Google

[4] Datos internos de Google