A medida que aumenta la complejidad en el ecosistema de aplicaciones, los programadores exitosos buscan nuevas formas de medir, administrar y optimizar información en diferentes redes de publicidad y sistemas operativos.  Esta mañana, en nuestra conferencia anual de I/O, anunciamos a través de una transmisión en vivo un nuevo conjunto de ofertas de anuncios y asociaciones de medios de comunicación diseñado para satisfacer las necesidades exclusivas de los especialistas en marketing de aplicaciones para dispositivos móviles.
Soluciones de medición transparentes, abiertas y confiables
Para los programadores de aplicaciones que buscan generar instalaciones y participación, resulta fundamental comprender la eficacia de contar con diversas ubicaciones y varios socios de medios de comunicación. Es por esta razón que hemos invertido en soluciones que ayudan a los programadores a aplicar medidas uniformes a todo un ecosistema fragmentado de redes de publicidad y a comprender la calidad de usuarios que brinda cada una de ellas.
Google Analytics para aplicaciones ofrece una solución de analítica dentro de la aplicación líder en el sector y que beneficia cada vez más a los anunciantes que buscan mayor transparencia acerca de la eficacia del anuncio en las distintas redes.  Ya es posible usar Google Analytics para realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas de instalaciones de aplicaciones para celulares y comprender el valor del ciclo de vida de sus usuarios tanto en Android como en iOS. A la fecha, hemos creado asociaciones con más de veinte redes de publicidad, que incluyen Apple iAd, inMobi y Millennial Media, desde el lanzamiento del seguimiento de conversiones para iOS a fines del año pasado. La integración de datos con estos socios ofrece una vista integral del valor de una aplicación en las redes según las métricas que les interesan a los programadores (es decir, LTV y retención), lo que lo ayuda a tomar mejores decisiones respecto de dónde invertir en publicidad. Dentro de algunos meses, podrá publicar una "URL de notificación" en sus conversiones para las redes de referencia con el fin de optimizar el tráfico; y todo esto es posible mediante un único SDK.
Y no se trata solo de nuestras soluciones de medición.  Sabemos que los programadores deben tener opciones respecto a los proveedores de atribuciones, por lo que estamos comprometidos a ofrecer soluciones abiertas para el sector.  Es por esta razón que también anunciamos la capacidad de integrar en AdWords datos de eventos y de instalaciones de aplicaciones provenientes de importantes socios externos de medición. Mediante nuestra colaboración con socios externos (entre ellos, Adjust, Appsflyer, Apsalar, Kochava y Tune), podemos aumentar la precisión de la medición entre distintos sistemas de seguimiento en AdWords para asegurarnos de que los datos sean precisos y confiables.
A través de la asociación con estos sistemas de seguimiento y plataformas de anuncios líderes, creemos que podemos hacer que todo el ecosistema de aplicaciones para dispositivos móviles sea más sólido y esté más conectado, todo con el objetivo de hacer que los programadores tengan más éxito.
Pero no nos detuvimos ahí.
Promocionar sus aplicaciones en Google es más fácil que nunca.
En el caso de los programadores que buscan promocionar su aplicación, ofrecemos una amplia variedad de ubicaciones en la Búsqueda de Google, la red de AdMob, los sitios para dispositivos móviles y YouTube.  Y a principios de este año, presentamos los anuncios de la red de búsqueda en Google Play. Cuando muestra anuncios junto con los resultados de la búsqueda de aplicaciones, puede llegar a los consumidores precisamente cuando buscan una nueva aplicación, en el momento en que están listos para instalarla.

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Hoy, anunciamos las Campañas universales de aplicaciones, un tipo nuevo de campaña que permite que los anunciantes lleguen a los consumidores en todos los medios de comunicación de Google de manera más eficiente y eficaz.  Las campañas universales de aplicaciones ofrecen una manera sencilla de configurar los anuncios de instalación de sus aplicaciones de Android en AdWords, o bien, directamente desde la Consola para programadores de Google Play.
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Con una sola campaña, puede aumentar a gran escala su alcance en la Búsqueda de Google, la red de AdMob, los sitios para dispositivos móviles, YouTube y Google Play. Solo bríndenos algunos datos sobre su aplicación: qué dirá la creatividad del anuncio, el público al que desea llegar y cuánto desea invertir; nosotros haremos el resto. Internamente, nuestros motores de ofertas y de creación de anuncios ayudarán a maximizar el rendimiento de sus campañas, de manera que pueda dedicar más tiempo a desarrollar y mejorar sus aplicaciones.  Los anuncios de la red de búsqueda en Google Play y las Campañas universales de aplicaciones se implementarán para programadores y anunciantes durante los próximos meses.
Soluciones completas para toda su empresa
Hoy en I/O también anunciamos soluciones que lo ayudarán a desarrollar aplicaciones, a atraer a los usuarios de manera orgánica y a ganar más dinero gracias a su aplicación.  Nuestras innovaciones en analítica y anuncios están diseñadas para complementar estas ofertas y le permiten hacer crecer su empresa con soluciones de medición abiertas y confiables, además de herramientas de promoción que facilitan la compra de anuncios y hacen que sea más eficaz.  Agradecemos a todos los programadores que crean estas experiencias. Esperamos poder interactuar con sus aplicaciones y apoyar su constante innovación. Para ello, trabajaremos estrechamente con usted y sus socios en el ecosistema.
Publicado por: Jonathan Alferness, vicepresidente de Administración de productos