Las personas recurren a sus teléfonos miles de millones de veces por día en los momentos en que desean obtener información, ir a algún lugar, realizar una acción o efectuar una compra. Y en esos momentos repletos de intención, por lo general, utilizan las aplicaciones para obtener lo que necesitan. Los corredores pueden buscar una aplicación de seguimiento de kilómetros cuando empiezan a entrenar para un maratón, los fans de la cocina gourmet pueden buscar aplicaciones de “restaurantes” para conocer los lugares nuevos más a la moda de la ciudad y los viajeros frecuentes pueden buscar los “mejores juegos” para entretenerse en un vuelo largo. De hecho, la búsqueda es uno de los mayores impulsores de las instalaciones de aplicaciones en Play Store[1].

Por esta razón, estamos invirtiendo en nuevas maneras de ayudar a las personas a descubrir aplicaciones con los Anuncios en búsquedas de Google Play, además de innovar en la creación de tecnologías nuevas para simplificar la administración de campañas y mejorar la medición para los programadores.

Ya están aquí los Anuncios en búsquedas de Google Play

Los Anuncios en búsquedas de Google Play comenzarán a implementarse hoy mismo para todos los anunciantes y programadores que usan las campañas de instalación de aplicaciones de la red de búsqueda en AdWords.




Google Play llega a más de 1,000 millones de personas en los dispositivos Android en más de 190 países. Con este alcance tan amplio, los Anuncios en búsquedas de Google Play pueden proporcionarles a los consumidores nuevas formas de descubrir aplicaciones que se perderían de otra manera, y pueden ayudar a los programadores a generar más conocimiento de sus aplicaciones. 

Compañías como Booking.com y Nordeus ya están extendiendo su estrategia de promoción de aplicación para que incluyan anuncios mostrados en Play Store.


 


Seguimiento de conversiones mejorado para Android

En la medida en que ampliamos las oportunidades de los programadores de promocionar sus aplicaciones, también nos comprometemos a proporcionar herramientas de seguimiento de conversiones que funcionen sin problemas en todos los canales y se alineen con cualquier solución de medición que elija usar un programador. Por eso, estamos presentando la instalación de aplicaciones para Android (primer acceso), una solución de seguimiento de conversiones nueva que mide el primer acceso de un usuario a una aplicación para Android que haya instalado después de hacer clic en un anuncio. Además de proporcionar el seguimiento de conversiones de aplicaciones en la red de búsqueda, la Red de Display y YouTube, esta solución nueva también permite que los programadores alineen mejor el volumen de conversiones que observan en AdWords con los datos que ven en una solución de medición de terceros. La instalación de aplicaciones (primer acceso) es un tipo de conversión estándar para las soluciones de terceros, por lo que estamos trabajando junto con socios clave, como Tune, AppsFlyer, Kochava, Adjust y Apsalar, para garantizar la coherencia de los datos y otorgarles a los programadores libertad para usar funciones de optimización y creación de informes de AdWords y de las soluciones de terceros que elijan.

Una forma aún más fácil de extender sus anuncios de instalación de aplicaciones en las redes de Google

En algunas semanas, con las Campañas universales de aplicaciones será aún más fácil promocionar sus aplicaciones en Google Play y en todas las Propiedades de Google, como las siguientes: la red de búsqueda, YouTube, la red de AdMob en la aplicación y los más de dos millones de sitios de la Red de Display de Google. Solo debe indicarnos qué dirá su anuncio, a quién desea llegar, cuál es su presupuesto y su costo por instalación objetivo, y nosotros haremos el resto.

En la medida en que el ecosistema de aplicaciones sigue creciendo, nos dedicamos a crear productos que ayuden a los programadores a hacer llegar sus aplicaciones a los usuarios adecuados. Desde agregar anuncios de la red de búsqueda a Google Play hasta mejorar el seguimiento de conversiones de Android y simplificar la administración de campañas con las Campañas universales de aplicaciones, esperamos que estas herramientas nuevas, junto con nuestra guía actualizada de recomendaciones, permitan que su comunidad de programadores de aplicaciones alcancen un mayor éxito.


Publicado por Surojit Chatterjee, director de Administración de Productos de los Anuncios de la Búsqueda para Celulares


[1] Datos internos de Google, mayo de 2015