Esta temporada navideña, los compradores actúan de forma más rápida y enfocada que nunca, con un 7% menos de tiempo de dedicación en cada sesión de compra desde dispositivos móviles1. Sin embargo, estos mismos compradores realizan un 64% más de compras por celular con respecto al año pasado en la categoría minorista, según los datos de Google Analytics2. Los micromomentos de compras con propósito sustituirán a los maratones de compras esta temporada, y nos complace extender las capacidades de remarketing para los anuncios de Shopping (PLA) con las listas de remarketing para shopping, a fin de ayudar a los minoristas a tomar medidas ante estos momentos importantes.
Optimice sus ofertas de compra con las listas de remarketing


Ahora, puede optimizar sus ofertas de compra con las listas de remarketing para atraer nuevamente a los clientes más valiosos la próxima vez que compren en Google.com. Por ejemplo, cuando los clientes que abandonaron los carritos en sus sitios o los clientes más leales compren de nuevo en Google, ya sea desde una computadora de escritorio o un dispositivo móvil, podrá usar las listas de remarketing para adaptar sus ofertas de compra y conectarse nuevamente con los clientes con un ROI más rentable.
Los pioneros en el uso de las listas de remarketing perciben un gran éxito con estas:
“Las listas de remarketing de compras han dado buenos resultados para Magazines.com. Somos capaces de orientar de forma estratégica a los clientes cuyas compras no se concretaron en visitas anteriores, lo que impulsa las tasas de conversión desde dispositivos móviles y computadoras de escritorio en un 285%, con un CPA 60% más bajo. Todo esto hace que esta función sea una de las más eficaces que hemos probado".
- Yuly Gonzalez, especialista sénior en SEM, Rakuten Search
"Con las listas de remarketing de compras, nuestro cliente Cruiser Customizing aumentó su tasa de conversión en un 78% y su ROAS (Retorno de la inversión publicitaria) en un 66%. Ahora no queremos tener ni una sola campaña de Shopping que no incluya las listas de remarketing de compras".
- Jeremy Brown, vicepresidente de Marketing, Metric Theory
Publicado por Archana Kanna, gerente de Productos, Google Shopping
1 Datos internos de Google Analytics, septiembre de 2015
2 Datos internos de Google Analytics, septiembre de 2015