Los dispositivos móviles han cambiado las reglas de juego para los consumidores y las marcas. Las expectativas de los consumidores en lo que respecta a inmediatez y relevancia son mucho más altas que nunca, y las marcas exitosas son aquellas que se conectan con las personas en los momentos más importantes para ellas: los momentos en los que quieren obtener información, ir a algún lugar, realizar una acción o realizar una compra. Google es una empresa creada con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas en el momento. Mediante nuestras innovaciones publicitarias, acercamos esa capacidad a las empresas, tanto grandes como pequeñas.

Esta semana, en Times Center Stage de Advertising Week, anuncié dos nuevos productos, Coincidencia de clientes y Campañas universales de apps, que lo ayudarán a tener presencia y relevancia en esos momentos basados en un gran nivel de intención y que son realmente importantes.

Llegue a sus clientes más valiosos mediante la Coincidencia de clientes

El 70% de los consumidores en línea está de acuerdo en que la calidad, la oportunidad y la relevancia del mensaje de una marca influyen en su percepción de la marca.1 Google se encuentra en una posición privilegiada para conectar a los consumidores con su empresa de las maneras más relevantes. Ya sea que realicen búsquedas en Google, verifiquen promociones en Gmail o miren videos en YouTube, podemos brindarles la información más relevante en función de lo que estén haciendo, el lugar en el que se encuentren, los datos que busquen o el dispositivo que utilicen. Actualmente, estamos desarrollando estas capacidades mediante novedosas innovaciones publicitarias para ofrecer aún más relevancia.

Cuando se trata de sus clientes más valiosos, ellos esperan mucho más de usted. Y ahora, Google puede ayudarlo a llegar a los clientes con los que ya tiene una relación (por ejemplo, los clientes en el programa de lealtad o que realizaron una compra con anterioridad) de la manera que resulta más relevante para su intención y contexto.

La Coincidencia de clientes es un producto nuevo diseñado para ayudarlo a llegar a sus clientes más valiosos en la Búsqueda de Google, YouTube y Gmail en el momento más importante. Este producto le permite subir una lista de direcciones de correo electrónico que puede compararse con la lista de usuarios que accedieron a Google de forma segura y privada. Con esos datos, puede crear campañas y anuncios diseñados específicamente para llegar a su público.

Supongamos que representa a una marca de viajes. Ahora puede llegar a las personas que se unieron a su programa de recompensas a medida que planean el próximo viaje. Por ejemplo, cuando estos miembros del programa de recompensas busquen “vuelos directos a Bariloche” en Google.com, usted podrá mostrarles anuncios relevantes en la parte superior de los resultados de la búsqueda de cualquier dispositivo en el preciso momento en el que buscan el vuelo a Bariloche. Y cuando esos miembros miren sus videos favoritos en YouTube o lean correos electrónicos en Gmail, podrá mostrarles anuncios que los inspiren a planificar el próximo viaje.

Cuando utiliza la Coincidencia de clientes, también puede generar Públicos Similares para llegar a los clientes nuevos en YouTube y Gmail que tengan más probabilidades de estar interesados en sus productos y servicios. Por ejemplo, puede generar conocimiento en YouTube para los vuelos directos nuevos si muestra Anuncios TrueView a los clientes potenciales que tengan intereses y características similares a los miembros de su programa de recompensas.

Con la Coincidencia de clientes, su marca está presente con el mensaje adecuado en el momento en el que su cliente se encuentra más receptivo. Solo Google puede ayudarlo a hacer esto para deleitar a sus clientes más leales en los momentos que son realmente importantes.

La Coincidencia de clientes y Públicos similares se implementarán para todos los anunciantes durante las próxomas semanas. Podrá obtener más información sobre la Coincidencia de clientes en el Centro de ayuda de AdWords.

Promocione sus apps con un alcance sin precedentes


Las personas descubren apps nuevas de diversas formas: realizan búsquedas en línea, reciben recomendaciones mientras miran sus videos favoritos y observan sugerencias en la app. Si su empresa tiene una app, necesita una función escalable que le permita llegar a los clientes que tengan más probabilidades de instalar su app a través de distintos canales.

A partir de hoy, las Capmañas universales de apps estarán disponibles para todos los programadores y anunciantes como un nuevo tipo de campaña de AdWords que le permitirá conectarse con los usuarios de apps en la Búsqueda de Google, Google Play, YouTube y la Red de Display de Google (GDN). En solo algunos sencillos pasos, puede promocionar su app con un alcance sin precedentes en las redes y plataformas más importantes en todo el mundo.

Supongamos que desarrolló un juego de aventura. Con las Campañas universales de apps, cuenta con un alcance sin precedentes: puede generar instalaciones en YouTube, la plataforma con más de mil millones de usuarios que miran cientos de millones de horas de contenido a diario. Además, sus anuncios pueden llegar a públicos específicos en las 650,000 apps y los más de 2 millones de sitios web de la Red de Display de Google (GDN). Y, lo que es muy importante, las Campañas universales de apps publican anuncios en las búsquedas de gran intención, como aquellas sobre “seguidores de actividad” y “sugerencias de productividad” que ocurren a lo largo del día en la Búsqueda de Google o aquellas sobre “juegos de aventura” y “juegos de habilidad mental” que suceden en Google Play, de modo que su app pueda mostrarse cuando un usuario tenga más probabilidades de buscar una app nueva para descargar.

Todo lo que debe hacer es indicarnos el costo por instalación que desea pagar y nosotros haremos el resto. Las Campañas universales de apps son un tipo de campaña integral que potencia su alcance y maximiza las instalaciones de apps para Android en todo el conjunto de plataformas publicitarias de Google. Para automatizar la configuración de campañas, obtenemos las imágenes, los videos y la descripción de la app directamente desde su ficha de Google Play Store a fin de generar formatos del anuncio con un diseño increíble dondequiera que se muestren.


A partir de allí, nuestros sistemas optimizarán sus campañas y utilizarán la función de obtención dinámica de datos para maximizar el volumen de instalación de apps según su costo por instalación objetivo. Al probar diferentes versiones del texto del anuncio y de las imágenes de la app en cada una de las Redes de Google aptas, determinamos las variaciones con más alto rendimiento, por lo que solo se mostrarán sus mejores anuncios. Más información

La energía y el entusiasmo en Advertising Week 2015 refuerzan la noción de que nos encontramos en un momento emocionante para ser especialistas en marketing. Tengo el privilegio de poder desarrollar productos que ayudan a las marcas a contar sus historias y a conectarse con los consumidores en los momentos que son realmente importantes para ellos.

Publicado por Sridhar Ramaswamy, vicepresidente principal de Anuncios y Operaciones comerciales

1 Google/Ipsos, “Consumers in the Micro-Moment” (Los consumidores en el micromomento), marzo de 2015