Las personas utilizan varios dispositivos durante todo el día para realizar compras, comunicarse y entretenerse. De una laptop en el trabajo a una tablet en la sala de estar, nos movemos sucesivamente y con total naturalidad entre distintos tipos de dispositivos para lograr lo que deseamos. De hecho, casi el 40% de los compradores en línea comienzan su investigación en un smartphone y realizan la compra final en una computadora o tablet1. Por esta razón, durante varios años, hemos invertido en las conversiones en varios dispositivos en la red de búsqueda, la Red de Display y Shopping. Los anunciantes de todo el mundo están captando el valor total de sus campañas de AdWords con las estadísticas de varios dispositivos que registran hasta un 16% más de conversiones.

A partir de hoy, se comenzarán a implementar las conversiones en varios dispositivos a nivel de las palabras clave y se podrán incluir en la columna principal Conversiones, que ya incluye las ventas en el sitio web, las llamadas telefónicas y las descargas de aplicaciones. Debido a que todas las conversiones se muestran en un solo lugar, los anunciantes pueden obtener información más valiosa sobre las maneras en las que los clientes interactúan con su empresa. También es más fácil que nunca realizar acciones a partir de esta información: Con todas las conversiones en la misma columna, puede habilitar las ofertas automáticas de manera rápida para optimizar la campaña en función de las conversiones importantes.

Para activar las conversiones en varios dispositivos en las ofertas automáticas, realice dos pasos sencillos en la cuenta de AdWords en Herramientas > Conversiones:

  1. En Configuración, asegúrese de que la métrica de oferta de conversión sea “Conversiones”, en lugar de “Clics convertidos”. Recuerde que las conversiones en varios dispositivos y otros controles no se muestran para los “Clics convertidos”.
  2. Haga clic en “Incluir conversiones avanzadas” y marque la casilla para incluir las conversiones en varios dispositivos y otras conversiones avanzadas en la columna de informe “Conversiones” y en las ofertas automáticas.



Nos comprometemos a ayudarlo a comprender mejor los nuevos tipos de conversión que forman parte de un mundo multipantalla que se encuentra siempre conectado, a fin de que pueda tomar las mejores decisiones sobre publicidad. Visite nuestro Centro de ayuda para obtener información sobre cómo incluir las conversiones en varios dispositivos en las ofertas automáticas.

Publicado por Wilfred Yeung, gerente sénior de Productos, Ofertas de AdWords


1 The Role of Mobile Search on Store Purchases (El rol de las búsquedas móviles en las compras en la tienda), Google/Ipsos Media CT, agosto de 2015. Las compras se realizaron durante los últimos tres meses.