Durante años, los anunciantes de marca han buscado maneras de asegurarse de que sus anuncios en línea se vean. Esto puede ser difícil: el 56% de todos los anuncios gráficos y el 46% de todos los anuncios de video* no se ven porque se encuentran en la mitad inferior de la página, fuera de la vista del usuario o en una pestaña en segundo plano. Con esto en mente, hemos trabajado durante varios años para ayudar a los anunciantes a enfrentar este desafío y hoy presentaremos tres mejoras clave: la actualización de todas las campañas de CPM a campañas de CPM visibles, la nueva limitación de frecuencia visible y las métricas de informes complementarias basadas en el estándar de visibilidad.

Todas las campañas de CPM ahora son campañas de CPM visibles
Como lo anunciamos en septiembre, ampliaremos nuestro compromiso de lograr que la visibilidad sea un aspecto esencial de la publicidad digital. Es por ello que actualizaremos todas las campañas de CPM en la Red de Display de Google (GDN) a campañas de CPM visibles (vCPM). Ahora que ya completamos esta actualización, logramos que la GDN sea una de las únicas plataformas de publicidad donde los anunciantes no pagan por una impresión, a menos que sea realmente visible para el usuario.

En 2013, se lanzó la compra de CPM visibles (vCPM) en AdWords para que los anunciantes pudieran elegir pagar solo por las impresiones de anuncios gráficos y de video que cumpliesen con el estándar de la industria establecido por el MRC con respecto a la visibilidad. El 50% o más del anuncio debe aparecer en pantalla durante, al menos, un segundo para los anuncios gráficos y dos segundos para los anuncios de video, según las mediciones de la tecnología Vista activa de Google. Este año, se filtraron decenas de miles de millones de impresiones, antes de cobrárseles a los anunciantes de AdWords, debido a que no cumplían con el estándar.

Los CPM visibles ayudan a los anunciantes de marca a comprar de forma eficaz y alcanzar los objetivos de su campaña

Devialet, una empresa de equipos de audio con sede en París, deseaba que más consumidores conocieran sus altavoces y amplificadores. Para ampliar su alcance, Devialet cambió las campañas de CPC a campañas de vCPM. Como resultado, Devialet incrementó las impresiones visibles por dólar en un 49% y aumentó el tiempo promedio en el sitio en un 50%.


La nueva limitación de frecuencia visible les proporcionará a los anunciantes mayor control sobre sus anuncios
La limitación de frecuencia lo ayuda a controlar la cantidad de veces que sus anuncios se muestran a la misma persona. Si la limitación de frecuencia tiene en cuenta las impresiones no visibles, es posible que el usuario no vea el anuncio tantas veces como usted lo desee.

A partir de las próximas semanas, la limitación de frecuencia solo registrará las impresiones visibles de las campañas de anuncios gráficos y de video en AdWords. Esto ayudará a los anunciantes a mantener un mayor control de la frecuencia con la que los anuncios sean realmente visibles para los usuarios. Para obtener más información sobre cómo establecer una limitación de frecuencia, visite el Centro de ayuda.

Las nuevas métricas de informes proporcionan una perspectiva más clara sobre el rendimiento de la campaña
Para proporcionarle a los anunciantes una perspectiva más clara sobre el rendimiento de sus campañas de anuncios gráficos y de video, agregamos métricas complementarias basadas en el estándar de visibilidad, como las siguientes:

              •              Las impresiones totales que eran visibles.
              •              El porcentaje de impresiones que era visible.
              •              El porcentaje de anuncios visibles en los que se hizo clic.

Estas métricas les ofrecen a los anunciantes más claridad acerca de qué ubicaciones y creatividades mejoran el rendimiento de la campaña cuando son visibles para los usuarios.

Durante mucho tiempo, abogamos la adopción de métricas de visibilidad como un elemento fundamental para ayudar a los especialistas en marketing y los editores a trabajar juntos de forma transparente, eficaz y responsable. Este es otro paso importante de ese recorrido.

Publicado por Glenn Wilson, gerente de Productos de AdWords

* Estudio de Google de 2014