Los compradores se están preparando para comprar antes y durante toda la temporada navideña. Si bien el "viernes negro" y el ciberlunes siguen siendo impulsores de tráfico esenciales, los dispositivos móviles harán que todos los días sean días de compras. Como vendedor minorista, le recomendamos que prepare sus presupuestos y campañas para los impulsores de tráfico más altos y que también los optimice para llegar a los compradores durante toda la temporada navideña.
A fin de ayudarlo a analizar con rapidez sus campañas de Shopping y ajustarlas correctamente, lanzaremos algunas funciones nuevas justo antes de que comience la temporada navideña:
Identifique qué grupos de productos optimizará primero
  • La vista de pestañas de grupos de productos a nivel de la campaña y de la cuenta facilita la comparación del rendimiento y la realización de cambios en todos los grupos de productos.
  • Los filtros por grupos de productos le permiten seleccionar los grupos de productos que optimizará (por ejemplo, los que tienen el mejor costo por conversión) sin necesidad de revisar todos los grupos de la cuenta de forma manual.

Más estadísticas para tomar mejores decisiones sobre sus ofertas
  • El simulador de ajuste de ofertas para dispositivos móviles ya está disponible a nivel de la campaña para evaluar las oportunidades desde dispositivos móviles a medida que cambia el modificador de ofertas para dispositivos móviles.
  • Las estimaciones de conversiones que se agregaron al simulador de ofertas brindan estadísticas sobre cuántas conversiones podrían haber recibido sus anuncios si hubiera usado una oferta distinta.
  • Agregamos métricas de rendimiento, como clics y costo por conversión, al cuadro de diálogo de subdivisión, a fin de que pueda estructurar los grupos de productos según su rendimiento.
Le explicaremos cómo estas funciones lo ayudarán a ahorrar tiempo y a facilitar todo durante la temporada navideña. Imagine que es un vendedor minorista de ropa y desea registrar sus campañas unos días antes del "viernes negro" para optimizar los productos más vendidos.
En primer lugar, sabe que las búsquedas móviles relacionadas con compras aumentaron en más de un 120% en comparación con el año pasado, sin señales de disminución durante la temporada navideña.1  También notó un aumento similar del tráfico desde dispositivos móviles. Use el simulador de ajuste de ofertas para dispositivos móviles, a fin de optimizar las ofertas para dispositivos móviles a nivel de la campaña y saber cómo el ajuste de estas puede aumentar el tráfico a su sitio para dispositivos móviles.
Simulador de ajuste de ofertas para dispositivos móviles
Ahora vamos a concentrarnos en los detalles para optimizar sus grupos de productos. Cuando echa un vistazo a la pestaña de grupos de productos a nivel de la cuenta, usa filtros de grupos de productos para identificar el grupo de productos "chaquetas" como aquel con las conversiones más altas y el costo por conversión más bajo. Con esta información, decide optimizar el grupo de productos "chaquetas".
Filtros de grupos de productos a nivel de la cuenta
Si el costo por conversión de "chaquetas" es bajo, quiere decir que hay una oportunidad de subirlo y de aumentar el volumen de ventas. Si echa un vistazo a las estimaciones de conversiones en el simulador de ofertas, percibirá el impacto que los cambios en la oferta podrían tener en el grupo de productos para generar conversiones adicionales y establecer la oferta en el nivel de conversión que desea recibir para "chaquetas".
Estimaciones de conversiones en el simulador de ofertas
Por último, los datos del sitio muestran que algunas marcas de chaquetas están generando más interés entre los compradores durante las ventas anticipadas. Puede descubrir qué marcas de chaquetas se venden mejor en sus anuncios si echa un vistazo a las columnas de rendimiento en el cuadro de diálogo de subdivisión de grupos de productos. Organice las columnas por conversiones totales o costo por conversión bajo para tener una idea de qué marcas requieren ofertas distintas y más altas.
Columnas de rendimiento en el cuadro de diálogo de subdivisión de grupos de productos
¡Y eso es todo! Esta guía debería ayudarlo realizar optimizaciones de forma rápida y eficiente durante la temporada navideña. Ahora puede volver a sus momentos de compra personales y quizás regalarse algo por todo su esfuerzo.
Para obtener más información, visite el Centro de ayuda y conozca más sobre las campañas de Shopping y los filtros de grupos de productos. También puede consultar otras formas de analizar y aumentar sus optimizaciones con la pestaña de dimensiones y las secuencias de comandos.
Publicado por Dimitris Meretakis, gerente de Productos, Google Shopping

1. Datos de búsquedas globales de Google entre el tercer trimestre de 2014 y el tercer trimestre de 2015, definidos por las búsquedas que generan los anuncios de Shopping