Cada vez más compradores realizan compras en línea durante la temporada navideña, lo que aumenta las oportunidades para atraer compradores a su tienda en línea. Hoy lanzamos el porcentaje de clics para ayudarlo a identificar de mejor manera cuando está perdiendo tráfico. El porcentaje de clics es una nueva métrica que muestra el porcentaje del total de clics posibles que obtiene por los anuncios de Shopping.
Veamos un ejemplo de cómo usar el porcentaje de clics para identificar los grupos de productos que posiblemente atraigan mayor tráfico y, de este modo, garantizar que sus anuncios se destacan lo suficiente como para maximizar el tráfico hacia el sitio durante el resto de la temporada navideña. Primero, agregue la columna del porcentaje de clics en la pestaña Grupos de productos. En este ejemplo, verá que los "abrigos invernales" tienen un porcentaje de clics del 30%. Esto significa que obtuvo treinta de cada cien clics posibles en sus anuncios de "abrigos invernales". En segundo lugar, aproveche esta oportunidad para ajustar las ofertas de "abrigos invernales" y destacar más los anuncios. Tercero, asegúrese de revisar con frecuencia y monitorear de cerca el porcentaje de clics para seguir optimizando las ofertas, sobre todo para los productos más populares.
Métrica de porcentaje de clics para grupos de productos
Puede realizar muchas más acciones para garantizar el éxito durante la temporada navideña. Además de aumentar el tráfico, puede ajustar sus campañas para llegar a nuevos compradores e impulsar las ventas. Creamos dos listas de verificación para la temporada navideña con el fin de ayudarlo a administrar las campañas durante las próximas semanas y el Año Nuevo:
Si sigue estas listas, las revisa dos veces y ajusta las campañas según las estadísticas del porcentaje de clics, podrá aumentar las ventas esta temporada… y disfrutar de unas muy felices fiestas.

Publicado por Dimitris Meretakis, gerente de Productos, Google Shopping