¿Alguna vez has querido modificar tus campañas de AdWords, pero antes querías saber si los cambios te ayudarían a alcanzar los objetivos de tu empresa? A lo largo de las próximas semanas vamos a lanzar los experimentos y borradores de campañas, que te permitirán probar cambios que quieras aplicar a tus campañas, medir fácilmente los resultados y aplicar aquellos que ofrezcan un buen resultado para tu empresa.


Utiliza los borradores para probar los cambios


Los borradores te permiten preparar y revisar varios cambios en tus campañas antes de implementarlos. Por ejemplo, supongamos que quieres incrementar las pujas para móviles en los grupos de anuncios con un porcentaje de conversiones móviles elevado. Puedes crear un borrador de tu campaña y establecer diferentes ajustes de la puja para móviles en esos grupos de anuncios sin que eso afecte a tu campaña. Si estás satisfecho con los cambios de tu borrador, puedes aplicarlos directamente a la campaña original.


Pero, ¿cómo puedes saber si esos ajustes de la puja para móviles te ayudarán a alcanzar los objetivos de tu empresa?


Realiza un experimento


Los experimentos te permiten probar cambios en tus campañas dentro de un entorno controlado. Supongamos que quieres comprobar el rendimiento de tus nuevos ajustes de la puja para móviles en comparación con tus ajustes originales. En primer lugar, crea un borrador con los nuevos ajustes de la puja para móviles. A continuación, crea un experimento a partir de ese borrador para probar los cambios y comparar los resultados con tu estrategia de pujas actual. Tú decides cómo quieres repartir el tráfico (y presupuesto) entre la campaña experimental y la original, así como durante cuánto tiempo quieres llevar a cabo el experimento.


Screen Shot 2016-02-03 at 12.28.12 PM.png


Mide los resultados


Una factor esencial para el éxito de un experimento es saber cómo están afectando los cambios a los objetivos de tu empresa. Por ejemplo, medir el aumento de las conversiones puede ayudarte a saber si los nuevos ajustes de la puja para móviles están contribuyendo a mejorar el retorno de la inversión.


Los experimentos y los borradores de campañas ofrecen dos cómodas formas de supervisar los resultados para comprobar si el experimento está obteniendo los resultados esperados:


  • Compara el rendimiento con la tarjeta de resultados. La tarjeta de resultados de rendimiento indica mediante iconos si las métricas del experimento son superiores o inferiores a las de la campaña original y si estas diferencias son estadísticamente significativas.


Screen Shot 2016-02-03 at 12.16.11 PM.png


  • Evalúa el rendimiento de los grupos de anuncios para obtener información más detallada. A veces, un único grupo de anuncios es responsable de cambios importantes en el rendimiento de toda la campaña. Supervisa las métricas de los grupos de anuncios para conocer el efecto que está teniendo cada uno de ellos en la campaña.


Si estás satisfecho con los resultados del experimento, podrás aplicar los cambios rápidamente
a la campaña original o convertir el experimento en una nueva campaña.


Pruebas de éxito


Algunos de nuestros clientes, como Red Ventures y The Honest Company, están utilizando experimentos y borradores de campañas para probar y aplicar nuevas estrategias de campaña
a gran escala.

image007.png

"Los experimentos y los borradores de campañas han revolucionado las pruebas que hacemos para nuestros clientes Fortune 500. Esta herramienta agiliza el proceso de creación, análisis e implementación de las pruebas. Ahora podemos realizar pruebas más extensas en tan solo una parte del tiempo que necesitábamos para duplicar manualmente las campañas y los grupos de anuncios. La nueva tarjeta de resultados permite medir de forma confidencial el impacto de las pruebas e implementarlas con un solo clic si obtienen un buen resultado".


Jeremy Mayes, vicepresidente de Marketing de Red Ventures


"Disponemos de varios tipos de conversión con diferentes niveles de valor del ciclo de vida del cliente. Los experimentos y los borradores de campañas nos permiten probar nuevas estrategias de pujas con una cuarta parte del tráfico de nuestra campaña, mientras que la tarjeta de resultados nos permite medir fácilmente el impacto en los diferentes tipos de valores de conversión. En el pasado, para llevar a cabo una prueba como esta, hubiera sido necesario implementar una enorme cantidad de cambios en la cuenta. El nuevo proceso nos permite probar rápidamente nuevas estrategias de pujas hasta que encontramos la que mejor se adapta a nuestro complejo modelo empresarial."


Josh Franklin, director de Cuentas de Búsqueda de The Honest Company


Más información


Los experimentos y los borradores de campañas están disponibles actualmente para las campañas de la Red de Búsqueda y de Búsqueda con selección de Display de AdWords. Para obtener más información sobre los experimentos y los borradores de campañas, echa un vistazo a este vídeo con instrucciones o consulta el Centro de Ayuda de AdWords.

Publicado por Pallavi Naresh, director de Producto de AdWords