Con el fin de las ventas de invierno y la llegada de la primavera, ahora es el momento preciso para limpiar el desorden y asegurarse de que todos sus productos estén publicados en las campañas de Shopping. Los productos aprobados y listos para su publicación son esenciales para obtener un rendimiento excelente. De hecho, en estos momentos el 12% de los productos con más clics de todos los anunciantes en 2016 no están anunciándose debido a que se encuentran rechazados o agotados. Asegúrese de que todos los productos de su inventario estén preparados con las nuevas funciones del estado del producto y los informes de CPC máximo eficaz.
Más estadísticas en la pestaña Productos
Ahora puede destacar el estado de sus productos con mejor rendimiento fácilmente con la columna estado del producto. El estado del producto le permitirá identificar los artículos que ya no atraen tráfico ni conversiones debido a que se encuentran rechazados, excluidos o agotados.
Supongamos que vende zapatos y desea saber por qué hubo una disminución del 50% en el total de las conversiones este mes en los artículos con el mejor rendimiento. Puede usar la columna estado de productos para ver si este descenso se debe a un problema de inventario. Seleccione "estado del producto" en las columnas desplegables y ordene la tabla en orden decreciente según el valor de las conversiones.

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Datos de rendimiento en el nivel de producto
Ajuste la oferta inmediatamente para los zapatos que tengan mejor rendimiento con la columna CPC máx. eficaz, que muestra la oferta que estableció para los productos de sus grupos de productos. Si hace clic en un producto, irá directamente al grupo de productos que incluye ese modelo de calzado.
Estado del inventario para grupos de productos
También presentamos nuevas estadísticas del inventario en la pestaña grupos de productos. Consulte qué productos de calzado deben actualizarse en sus datos de productos y campañas de Shopping para que su campaña alcance su potencial máximo. Puede usar estas columnas nuevas para obtener un resumen del estado del inventario:

  • Productos enviados: total de los productos en su cuenta de Merchant Center vinculada.
  • Productos aprobados: total de productos enviados aprobados por Google.
  • Productos activos: productos aprobados con una oferta.
  • Productos listos para su publicación: productos activos que están disponibles.
  • % de productos aprobados: porcentaje aprobado del total de productos enviados.
  • % de productos activos: porcentaje de productos aprobados con una oferta.
  • % de productos listos para su publicación: porcentaje del total de productos aptos para subasta.
Nuevas columnas de estado del producto para grupos de productos
Por ejemplo, use estos resúmenes si nota una disminución de las conversiones, en particular en su grupo de productos "zapatillas para correr". Si el "% de productos aprobados" solo muestra el 60% para el "calzado para correr", es posible que la pérdida de conversiones se deba a los productos rechazados.
Sólido análisis del rendimiento
También a partir de hoy mismo, los atributos de Shopping, como la marca o el tipo de producto, estarán disponibles en el Editor de informes de AdWords. Después de revisar el estado de sus productos, podrá analizar su rendimiento mediante la creación de tablas y gráficos personalizados para identificar las tendencias, comparar las ventas en todas las marcas y los dispositivos, y optimizarlas para sus objetivos.
Hacer que se publiquen sus productos es clave para que los compradores encuentren exactamente lo que buscan. Encuentre más información y sugerencias sobre cómo usar las nuevas funciones de estado del producto y los informes de CPC máximo eficaz en el Centro de ayuda de AdWords.
Tom Beyer
Gerente de Productos, Google Shopping