Desde la introducción de AdWords hace quince años, hemos sido testigos de un cambio fundamental en la forma en que las personas buscan lo que quieren en el momento en que lo desean. Actualmente, utilizamos varios dispositivos a lo largo del día, vemos más videos y visitamos más sitios web y aplicaciones que nunca antes. En estos días, a nivel mundial, se realizan más búsquedas de Google en los smartphones que en las computadoras.

Los días de sesiones web predecibles fueron reemplazados por numerosas ráfagas breves de actividad digital que se realizan durante todo el día, especialmente en los dispositivos móviles. En estos micromomentos, los consumidores esperan que los anuncios sean útiles y relevantes, ya sea que muestren los detalles de un producto, las instrucciones sobre cómo llegar a la tienda más cercana, un número de teléfono al cual llamar o información adicional acerca de la empresa que les interesa.

Las innovaciones de AdWords que permiten que estas experiencias sean posibles han ayudado a muchas empresas a llegar mejor a sus clientes y de manera más inteligente. Lo que alguna vez fue una herramienta que ayudaba a los anunciantes a colocar anuncios de texto en los resultados de la búsqueda se transformó en mucho más que eso. Como resultado, hemos observado un aumento en la complejidad a la que se enfrentan cada día los especialistas en marketing. Por ejemplo, AdWords ahora abarca medios gráficos y de video que se pueden comprar en YouTube y en toda la Web. Y esto es solo la punta del iceberg.

Debido a este aumento en la complejidad, surgió la necesidad de rediseñar AdWords y, durante el último año, nuestros equipos de productos han estado analizando la forma en que AdWords puede ser tan relevante durante los próximos quince años como lo ha sido en los primeros quince. Desde la creación de una sola campaña de Shopping hasta la actualización de miles de anuncios de texto, resultaba necesario dar este paso de una forma que funcionara bien para todos los anunciantes alrededor del mundo, independientemente de su tamaño o del objetivo que tuvieran.

Es por eso que nos reunimos con muchos de ustedes, anunciantes grandes y pequeños, y usuarios avanzados y principiantes, con la finalidad de comprender en qué tenemos un buen rendimiento y en qué podríamos mejorar. Los comentarios que recibimos y la información valiosa que descubrimos fueron esclarecedores y, en última instancia, generaron estudios sobre los usuarios, una mejor definición de los productos y este evento importante.

Hoy me complace brindar una vista anticipada de lo que será la nueva experiencia de AdWords, además de tres áreas clave de la plataforma en las que principalmente nos centramos. Cada una de ellas se basa en los comentarios que nos hicieron llegar.

AdWords debe centrarse más en su empresa y menos en nuestro producto. Queremos hacer todo lo necesario para respaldar la idea que tiene sobre su empresa. Desde la forma en que expresa los objetivos de su empresa hasta la manera en que mide y administra sus anuncios, queremos que pueda ejecutar y optimizar muy fácilmente las campañas según sus objetivos de marketing únicos.

Los datos importantes deben estar a su alcance. Desde las campañas que generan la mayor cantidad de ganancias hasta el porcentaje de tráfico que proviene de los dispositivos móviles, queremos destacar la información valiosa y ayudarlo a visualizarla de manera más práctica. Si ve los datos más relevantes para los objetivos de su empresa, puede dedicar más tiempo a optimizar las campañas e identificar las oportunidades.

En pocas palabras, necesita herramientas simples pero eficaces que le permitan realizar más acciones en menos tiempo. Debe poder completar sus tareas más importantes, como la administración de las extensiones de anuncio y la creación de informes, en un solo lugar. Con menos desorden y flujos de trabajo más intuitivos, puede realizar rápidamente los cambios necesarios para hacer avanzar a su empresa.

Lo más notable sobre esta nueva experiencia de AdWords es el diseño. Se trata de Material Design, el lenguaje de diseño en el que se basan nuestras Google Apps favoritas, como Maps, Búsqueda y Gmail. Si bien el diseño de este AdWords puede ser distinto, sus campañas se publicarán del mismo modo en que lo hacen hoy, sin que sea necesario realizar actualizaciones ni migraciones.

Durante el 2016 y a comienzos del 2017, seguiremos creando esta nueva experiencia de AdWords, además de invitar en todo momento a los anunciantes a que la prueben y nos envíen comentarios al respecto. Enviaremos las invitaciones en función de diversos factores, por lo que no todos los anunciantes podrán probar inmediatamente esta nueva experiencia.

Esperamos poder emprender este recorrido junto a usted y entregarle las herramientas que necesita para conectarse con los consumidores de forma significativa y relevante.

Publicado por Jerry Dischler, vicepresidente de Administración de productos de AdWords