El cambio a dispositivos móviles ya está aquí. 

Cada año, se realizan billones de búsquedas en Google y más de la mitad de estas búsquedas se hacen desde dispositivos móviles. Y entre los millones de sitios web que usan Google Analytics hoy en día, vemos que más de la mitad de todo el tráfico web, ahora, proviene de smartphones y tablets.

Cuando le pedimos a las personas que nos describan el papel que juegan los smartphones en sus vidas, usaron frases como "No me despego de él", "Me ayuda a organizarme" y "Es mi salvavidas". Son el dispositivo al que recurren durante todo el día cuando quieren obtener información, ir a algún lugar, realizar una acción o hacer una compra.

Para ayudar a que los especialistas en marketing tengan éxito en este mundo donde se priorizan los dispositivos móviles, rediseñamos AdWords desde cero y reinventamos todo, las creatividades, las ofertas, el flujo de trabajo y las mediciones. Además, estamos trabajando a fin de que sea más fácil para los especialistas en marketing unir el ámbito físico con el digital. 

Debido a que las búsquedas móviles relacionadas con el lugar crecen un 50% más rápido que todas las búsquedas móviles, está claro que los usuarios alternan sin problemas entre las experiencias en línea y las experiencias sin conexión. Por lo tanto, es importante ayudar a que los especialistas en marketing también piensen de esta manera.

Nos emocionó mucho compartir las innovaciones con los anunciantes esta mañana en la Cumbre de rendimiento de Google. A continuación, se encuentran los puntos destacados de los anuncios que se hicieron hoy. Puede volver a reproducir el programa completo aquí.

AdWords reinventado para un mundo donde se priorizan los dispositivos móviles

Durante los últimos años, hemos descubierto que tener en cuenta los dispositivos móviles y priorizarlos para efectuar el diseño son dos cosas muy diferentes. Es por eso que transformamos por completo nuestra idea sobre AdWords y la forma de desarrollarlo. 

¿Cómo son los anuncios de texto en un mundo que prioriza los dispositivos móviles? Los dispositivos móviles revolucionaron el lienzo donde yacen los anuncios. A principios de este año, quitamos los anuncios del lado derecho en computadoras de escritorio a fin de mejorar la experiencia de búsqueda y hacerla más coherente en todos los dispositivos. Esto sirvió como precedente para que presentáramos los cambios más grandes en nuestros anuncios de texto desde que se lanzó AdWords hace quince años.

Optimizados para los tamaños de pantalla de los smartphones más populares, los nuevos anuncios de texto expandidos en AdWords proporcionan más espacio publicitario para que pueda mostrar más información sobre sus productos y servicios antes del clic. A continuación, se muestran los cambios principales:



Estas actualizaciones ayudan a que sus anuncios funcionen mejor en todas las pantallas, sobre todo para los usuarios de dispositivos móviles que quieren saber exactamente lo que ofrece antes de entrar a su sitio web, estén donde estén. 


Según han reportado algunos los anunciantes, se espera que el CTR aumente hasta en un 20% respecto a los anuncios de texto actuales, por lo que le recomendamos que empiece a planificar esta actualización antes de que se lance en julio. Obtenga más información con esta guía de recomendaciones.

¿Cómo son los anuncios gráficos en un mundo que prioriza los dispositivos móviles? Desde sitios y aplicaciones hasta videos, los dispositivos móviles han abierto un universo de espacios nuevos para llegar a sus usuarios. Sin embargo, los especialistas en marketing se enfrentan a distintos desafíos para crear anuncios que se ajusten sin problemas a todos los tamaños de dispositivos y contextos. Los anuncios gráficos adaptativos se ajustan a los diversos contenidos, formas y tamaños de los más de dos millones de sitios y aplicaciones de editores en la Red de Display de Google (GDN). También desbloquean un inventario nativo nuevo para poder atraer a los usuarios con anuncios que coinciden con el estilo del contenido que buscan.

Los Anuncios de Display Adaptables se ajustan a cualquier app o site de la GDN

Además, le otorgamos acceso a un inventario de intercambio cruzado para ampliar el alcance de las campañas de remarketing de la GDN.  Sólo un ejemplo, con este inventario, la aerolínea europea SAS vio como aumentaron en un 20% sus conversiones manteniendo su mismo CPA en sus campañas de remarketing.  Consulta más información.

¿Cómo son las ofertas en un mundo donde se priorizan los dispositivos móviles? Los especialistas en marketing necesitan más control y flexibilidad para optimizar las ofertas en dispositivos específicos. En los próximos meses, podrá establecer ajustes de la oferta individuales para cada tipo de dispositivo: dispositivo móvil, computadora de escritorio y tablet. Esto le permite posicionar la oferta de palabra clave base en el dispositivo más valioso para su empresa y, luego, configurar los ajustes de la oferta para cada uno de los demás dispositivos. También tendrá un margen más amplio para ajustar sus ofertas en hasta más de un 900%. Con más controles, ahora puede lograr la optimización con mayor precisión y de manera simple, con una única campaña que llega a los usuarios en todos los dispositivos.

La plataforma de dispositivos móviles es local y une al mundo digital con el físico para los especialistas en marketing

Alrededor de un tercio de todas las búsquedas móviles están relacionadas con el lugar. Los mundos en línea y sin conexión se superponen constantemente, ya sea que busque ideas de restaurantes para cenar un viernes por la noche o una tienda que tenga botas de lluvia de su talle. 

Para ayudar a los anunciantes a llegar a los usuarios que buscan los lugares físicos de las empresas, introducimos los anuncios de búsqueda local en Google.com y Google Maps. Los anunciantes que usen extensiones de lugar podrán mostrar los lugares donde se encuentren sus empresas de forma prominente cuando los usuarios busquen algo, como "zapatería" o "reparación de autos cerca de mi ubicación". Más información 

También estamos invirtiendo en lograr experiencias más personalizadas con la marca para las empresas de Google Maps, con lo cual pretendemos ayudarlo a aumentar las visitas a tienda. Primero, experimentamos con una variedad de formatos de anuncio en Maps, de modo que sea más fácil para los usuarios encontrar empresas cuando recorran el mundo que los rodea. Por ejemplo, los usuarios de Maps pueden comenzar a ver marcadores promocionados para cafeterías, gasolineras o restaurantes cercanos, a lo largo de la ruta por la cual conducen. Las páginas para empresas locales también tendrán un aspecto completamente nuevo. Para alentar a los usuarios a explorar su tienda antes de que la visiten, agregamos funciones nuevas, como, ofertas especiales y la capacidad de navegar por el inventario de productos. 


Anuncios en Google Maps

Si los anuncios en línea atraen a más personas a su vidriera, ¿cómo se mide el impacto? 
AdWords es la mayor solución en el mundo destinada a la medición de los anuncios que abarcan el ámbito en línea y sin conexión. De hecho, como las visitas a tienda de AdWords se lanzaron hace dos años, los anunciantes han medido más de mil millones de visitas a tienda a nivel mundial. 

Las empresas de diversas industrias en todo el mundo usan las estadísticas de las visitas a tienda de AdWords para medir el impacto de los anuncios en línea en la actividad sin conexión. Nissan UK descubrió que el 6% de los clics en anuncios móviles ocasionaron una visita a un concesionario, lo que logró un retorno de la inversión veinticinco veces mayor. Lea la noticia completa aquí.

Cómo tener éxito en un mundo donde se priorizan los dispositivos móviles

A medida que los usuarios viven sus vidas en línea y entremezclan el ámbito en línea y sin conexión, es más importante que nunca desarrollar su empresa para la plataforma de dispositivos móviles. Google también está trabajando para este mundo que prioriza los dispositivos móviles y nos emociona poder compartir este proceso con usted.

Para ver la gran variedad de innovaciones sobre anuncios y analítica que se anunciaron esta mañana, mire la presentación de la Cumbre de rendimiento de Google aquí -la versión en español se publicará en la próxima semana-. También, visite el nuevo sitio de objetivos de marketing de AdWords para obtener información sobre cómo usar las soluciones de anuncios para cumplir los objetivos de su empresa.

Publicado por Sridhar Ramaswamy, vicepresidente sénior de Anuncios y Comercio