Una investigación reciente demostró que la mitad de los usuarios de entre 18 y 49 años utilizan en primer lugar sus dispositivos móviles para mirar videos. Incluso mientras se encuentran en la sala de estar, muchos usuarios prefieren ver contenido desde sus smartphones, gracias al control, la personalización y la facilidad que ofrecen. Y, a medida que cambian los hábitos de reproducción, trabajamos para presentar nuevos formatos adaptados a esas costumbres.

Por ese motivo, hoy anunciamos el lanzamiento de los bumpers publicitarios: un nuevo formato de video de seis segundos que se vende a través de la subasta de AdWords según el CPM. Los bumpers publicitarios son ideales para generar un incremento del alcance y la frecuencia, especialmente en dispositivos móviles, donde los “videos concisos” tienen un buen rendimiento.

Dada la naturaleza breve del formato, observamos que los bumpers publicitarios tienen el mejor funcionamiento cuando se combinan con las campañas TrueView o de Preferidos de Google. En las pruebas preliminares, los bumpers generaron un incremento sólido en métricas del embudo superior (como el recuerdo, el conocimiento y la consideración) y complementaron la eficacia de TrueView para generar aumentos en métricas del embudo inferior y medio (como la preferencia y la intención de compra). También observamos que los bumpers son útiles para generar un incremento del alcance y la frecuencia cuando se sincronizan con campañas TrueView.

Atlantic Records realizó una prueba preliminar de este nuevo formato, en la cual utilizó bumpers para lanzar el segundo álbum de la banda inglesa Rudimental. Según Fiona Byers, gerente sénior de Marketing de Atlantic Records/Warner Music Group: “TrueView y los bumpers representaron una parte realmente importante de la reciente campaña de Rudimental para contar la historia del segundo álbum de la banda. A través de los bumpers rentables, pudimos mostrar realmente la plétora de invitados legendarios que participaron del disco. Cada uno proporcionó estadísticas rápidas y precisas sobre un artista invitado y una pista individual del álbum, y TrueView nos permitió observar la historia completa del álbum y la banda. Cuando se usan en conjunto, TrueView y los bumpers resultan más eficaces que cualquiera de los formatos de forma individual”.

Debido a que es un formato rápido y divertido, el bumper tiene un buen funcionamiento con el contenido serializado. Audi Alemania acortó su anuncio TrueView más extenso para presentar su serie Q de vehículos todo terreno con palabras alemanas sugerentes que comienzan con la letra “q”, como querpass (pase cruzado) y quantensprung (salto cuántico). La adopción vanguardista del formato refleja el lema de Audi Alemania: “Vorsprung durch Technik” (“Ventaja a través de la tecnología”).

Nos gusta pensar que los bumpers publicitarios son como pequeños haikus de anuncios de video, y estamos ansiosos por observar qué hará la comunidad creativa con ellos.  Podrá utilizar los bumpers a partir de mayo. Para ello, hable con su representante de ventas de Google y manténgase informado, ya que continuaremos implementando nuevos formatos de anuncios que se adaptarán específicamente a la forma en que los usuarios miran videos en el presente (y también en cómo lo harán en el futuro).


Publicado por Zach Lupei, gerente de Productos, Anuncios de Video