Para muchos especialistas en marketing, utilizar las tecnologías y las soluciones de escalabilidad disponibles para corresponder las conversiones sin conexión con las palabras clave y los anuncios que las generaron puede ser una tarea difícil. A menudo, sus decisiones importantes se basan en datos generales obtenidos de diferentes fuentes o en ningún dato en absoluto, lo que dificulta la compresión del valor real de sus campañas de AdWords.


Es por ello que presentamos la solución AdWords Conversion Import for Salesforce. AdWords Conversion Import for Salesforce mide el valor de sus conversiones sin conexión generadas por los clics de AdWords en línea, sin que necesite conciliar los datos de AdWords y de la administración de relaciones con los clientes (CRM) de forma manual.


Cómo funciona
Después de vincular sus cuentas de AdWords y Salesforce, puede seleccionar los eventos importantes, como “cliente potencial calificado” o “venta cerrada”, de los que desee realizar un seguimiento como conversiones. Cuando un usuario hace clic en el anuncio y visita su sitio web, el sitio web registra un ID de clic de Google único que le indica a su sitio web en qué anuncio hizo clic el visitante. Si ese visitante envía un formulario de cliente potencial en su sitio web, el sitio web transfiere el ID de clic a Salesforce, donde se almacena con el cliente potencial correspondiente y todas las oportunidades de ventas futuras.


AdWords revisará su cuenta de Salesforce de forma periódica para ver si se registraron eventos importantes nuevos en el embudo de ventas como resultado de los clics en el anuncio. De ser así, AdWords registrará esos eventos importantes como conversiones de AdWords.

Península, el equipo de expertos en RR.HH., legislación laboral y seguridad y salud más grande del Reino Unido, expresó lo siguiente: “Con AdWords Conversion Import for Salesforce, ahora podemos saber con facilidad qué palabras clave generan buenos clientes potenciales. Esto nos permitió centrar nuestros esfuerzos en las áreas adecuadas y aprovechar mejor el presupuesto. Desde que empezamos a usar esta solución, observamos una disminución del 11% en el costo por cliente potencial como resultado de la reasignación de los presupuestos y la disminución de las ofertas de aquellas palabras clave con bajo rendimiento que ocupaban las posiciones superiores”.




Concéntrese en los clics más importantes
AdWords Conversion Import for Salesforce le proporciona un panorama más integral de sus actividades de venta, así como la capacidad de ajustar sus ofertas y presupuestos para que resulten más eficaces. Por ejemplo, puede aumentar las ofertas de las palabras clave que generan clientes potenciales muy calificados o detener los anuncios que generan clics, pero no oportunidades. Esto no solo le permite usar sus presupuestos actuales de forma más eficaz, sino también optimizar su estrategia publicitaria para alcanzar un mejor rendimiento.


Más información
Para obtener más información sobre AdWords Conversion Import for Salesforce, visite el Centro de ayuda de AdWords. Esta solución solo estará disponible mediante invitación durante los próximos meses y comenzará a estar disponible para todos los anunciantes más adelante este año. Si desea solicitar una invitación antes de que esta solución esté disponible para todos los anunciantes, comuníquese con su representante de ventas de Google o envíenos su información mediante el formulario disponible aquí.


Publicado por Jon Diorio, gerente de Productos de AdWords