El año pasado, lanzamos las listas de remarketing de Shopping para ayudarlo a reconectarse con los visitantes anteriores de su sitio. Ahora, aprovechamos los datos en línea y fuera de Internet sobre sus clientes existentes para facilitar la tarea de volver a atraer a sus clientes leales mientras compran en Google. Hoy anunciamos la Segmentación por clientes para Shopping, una nueva oportunidad para enfocar sus campañas en su público más valioso: las personas que ya compraron sus productos, los miembros de programas de recompensas, los suscriptores de su boletín informativo o los compradores en sus tiendas locales.
Nos complace anunciar que la Segmentación por clientes, ya disponible en Búsqueda, Gmail y YouTube, ahora es compatible con los anuncios de Shopping. Esta función le permite subir una lista de direcciones de correo electrónico que puede usar para buscar coincidencias entre los usuarios que accedieron a Google de manera segura y privada.
Funcionamiento
La Segmentación por clientes puede usarse para aumentar la visibilidad de su marca y productos ante los clientes más valiosos cuando realizan búsquedas. Suponga que es un vendedor minorista especializado en artículos deportivos y tiene un programa de recompensas para los fanáticos del béisbol. Como estamos en la temporada de béisbol, es probable que un segmento de sus clientes quiera comprar algo pronto. Con la Segmentación por clientes, puede aumentar sus ofertas para ese grupo específico. De esta manera, la próxima vez que un fanático busque artículos de béisbol, usted estará listo para ofrecerle el producto correcto en el momento adecuado.
La Segmentación por clientes para Shopping le permite ajustar sus ofertas en diversos segmentos para sus clientes de mayor valor comprobado. Para comenzar a usar este servicio, suba una lista de direcciones de correo electrónico a AdWords para que busquemos coincidencias, de manera segura y privada, entre los usuarios que hayan accedido a Google. Así, podrá crear una lista de remarketing para llegar a estos clientes en todas sus campañas.
Charlotte Russe ajusta su estrategia de público mediante la Segmentación por clientes
Charlotte Russe, un vendedor minorista de indumentaria femenina, usó la Segmentación por clientes para Shopping con el propósito de expandir la estrategia de la empresa para mostrarse frente a los compradores más valiosos en el momento en el que realicen búsquedas. El equipo de Charlotte Russe se concentró en ajustar las ofertas para mostrarse ante los clientes más leales que realizaran búsquedas en sus categorías principales. Así, cuando sus clientes buscaran indumentaria, Charlotte Russe se aseguraría de ser una de las opciones de consideración.
"Estábamos ansiosos por probar la Segmentación por clientes para Shopping. Creamos varias listas para segmentar a nuestros clientes, lo que produjo un aumento significativo en la CTR (de hasta el 60%) y en las tasas de conversión (de hasta el 30%) para los compradores provenientes de listas de Segmentación por clientes”.  - Stefanie Tong, gerente de Marketing, Charlotte Russe
La Segmentación por clientes para Shopping se implementará durante este verano. Puede registrarse aquí si le interesa participar en la versión beta en curso.

Publicado por Archana Kanna, gerente de Productos, Shopping