La transición a los móviles ha dejado de ser algo lejano para convertirse en una realidad. En mayo anunciamos una plataforma publicitaria totalmente nueva y desarrollada desde un principio para ayudar a que los consumidores y los profesionales del marketing consigan el éxito en un mundo dominado por los móviles: los anuncios de texto expandido y los anuncios adaptables hacen que el lienzo que utilizas para conectar con los consumidores cobre vida, mientras que los ajustes de la puja por dispositivo aportan más control y flexibilidad para que puedas optimizar con más precisión.

Estas innovaciones empezarán a desplegarse hoy en AdWords para todos los anunciantes del mundo.

Ponte en marcha con los anuncios de texto expandido

Este año ya eliminamos los anuncios del lateral derecho para mejorar las búsquedas y que la experiencia fuera más homogénea en los diferentes dispositivos, lo cual allanó el camino para la mayor renovación de nuestra creatividad de anuncio desde que introdujimos AdWords, hace ya más de 15 años.

Los anuncios de texto expandido están optimizados para los tamaños de pantalla de los smartphones más populares, y presentan dos títulos, cada uno con 30 caracteres, y una línea larga de descripción de 80 caracteres. Esto supone casi el 50% más de texto de anuncio para que presentes tus productos y servicios.


Anuncio de texto estándar          
                                 Anuncios de texto expandido

Los estudios que llevamos a cabo revelan que los títulos de anuncio más largos son más útiles para los usuarios móviles porque en ellos se muestra información adicional sobre la empresa antes de que se haga clic en el anuncio. Estos son algunos casos de éxito de anunciantes que han empezado a utilizar anuncios de texto expandido:

“Guitar Center fue una de las primeras empresas en adoptar los anuncios de texto expandido, de la mano de nuestra agencia Adlucent. Ahora que tenemos más espacio de anuncio podemos destacar nuestras promociones y rebajas conservando el mensaje de nuestra marca, como hicimos el 4 de julio. Nuestras campañas no de marca han conseguido un aumento de más del doble en el CTR”. — Robert Spears, director de Marketing Digital de Guitar Center

“Los anuncios de texto expandido son una oportunidad excelente para L'Oréal y para nuestra agencia iCrossing. Ahora, con una única creatividad de anuncio podemos mostrar todos nuestros productos de belleza y conseguir que los consumidores amen la marca. Hasta hoy, los anuncios de texto expandido nos han ayudado a aumentar en un 92% el porcentaje de clics de una de nuestras marcas, con respecto a los antiguos anuncios de texto”. — Kirsty Woolley, jefa de Compras Multicanal de L'Oréal Luxe

“Como trabajan en un sector tan competitivo como el de las telecomunicaciones, EE y MEC debían implementar los anuncios de texto expandido cuanto antes. Desde el principio usamos el texto de anuncio adicional para contar una historia de marca más completa y ofrecer más información a los consumidores. Combinar nuestra propuesta de valor de "Una red un 50% más rápida" con información detallada sobre los competitivos precios y paquetes de EE nos ha permitido aumentar los porcentajes de clics hasta en un 79%”. — Sam Richardson, ejecutivo de Medios Digitales de EE

“Kueski no dudó en utilizar los anuncios de texto expandido e inmediatamente implementó una estrategia en las campañas que ofrecían mejores resultados. Al destacar la velocidad de nuestro servicio y la seguridad de nuestra plataforma hemos podido aprovechar el espacio publicitario adicional y ofrecer unos resultados espectaculares, incluido un aumento del 18% en el porcentaje de conversiones de las campañas de palabras clave genéricas”. — Rodolfo Orozco, responsable de Adquisición de Usuarios de Kueski

Es importante que los anunciantes aprovechen los anuncios de texto expandido en cuanto puedan, más aún en temporada de vacaciones. Para ayudarte a ponerte en marcha hemos publicado una guía de prácticas recomendadas en la que se analizan consejos y trucos para crear y optimizar anuncios de texto expandido. Por ejemplo:

Rediseña la creatividad de anuncio por completo, centrándote en los títulos para conseguir el máximo rendimiento.

Crea y prueba varios anuncios de texto expandido para cada grupo de anuncios, para que puedas averiguar qué creatividades son las que mejor resultado ofrecen a tu empresa.

AdWords Editor y la API de AdWords también admiten anuncios de texto expandido, por lo que puedes crear y cambiar tus anuncios en bloque para ahorrar tiempo. Si usas herramientas externas para administrar tus anuncios, DoubleClick Search, Kenshoo y Marin Software también son compatibles con los anuncios de texto expandido.

A partir del 26 de octubre de 2016 no podrás crear ni cambiar anuncios de texto estándar, solo podrás crearlos y cambiarlos utilizando el formato de texto expandido. Los anuncios de texto estándar seguirán mostrándose junto a los de texto expandido.


Crea anuncios de display adaptables


En un mundo dominado por los móviles, los anuncios de display deben adaptarse a los sitios web y las aplicaciones disponibles y ofrecer una experiencia homogénea en todos los dispositivos. Creamos los anuncios de display adaptables para que puedas amoldarte a los distintos tipos de contenido y tamaños de pantalla. Podrás elegir títulos de 25 y 90 caracteres, una descripción de 90 caracteres, una imagen y una URL, y Google diseñará anuncios que se muestran a la perfección en más de dos millones de aplicaciones y sitios web de la Red de Display de Google (GDN).
Los anuncios adaptables permiten también acceder a un nuevo inventario nativo para que interactúes con los consumidores con anuncios que tienen un aspecto similar al del sitio web o la aplicación que están utilizando.

El objetivo de la tienda de ropa JustFab.de era llegar a más compradores que navegaban por Internet. JustFab proporcionó títulos con sus últimas promociones, descripciones de los productos más populares, como los pantalones pirata y las sandalias de tiras, e imágenes de sus productos más vendidos, y Google diseñó anuncios que se adaptaban a todos los formatos de la Red de Display de Google. JustFab aumentó el porcentaje de conversiones en un 56% y redujo el CPA en un 55%.

Configura ajustes de la puja por dispositivo
Al replantear el aspecto de los anuncios en un mundo dominado por los móviles es importante también contar con herramientas más flexibles que ayuden a optimizar el rendimiento en los dispositivos. Los nuevos ajustes de la puja por dispositivo te permiten mantener la eficiencia que ofrece administrar una campaña consolidada que llega a los consumidores en distintos dispositivos, al tiempo que concede la posibilidad de configurar ajustes de la puja individuales para cada tipo de dispositivo, como teléfonos móviles, ordenadores y tablets.

Nuestra guía de prácticas recomendadas actualizada te puede ayudar a evaluar tu estrategia de puja y a definir objetivos de rendimiento precisos que reflejen todo el valor de los móviles.
Aunque los ajustes de la puja por dispositivo permiten optimizar con más precisión, tendrás que tener en cuenta otros aspectos que afectan al rendimiento, como la ubicación, la hora del día y la audiencia. Para optimizar a escala de estos aspectos contextuales debes utilizar las pujas automáticas.

Las pujas inteligentes utilizan las capacidades de los modelos de aprendizaje automático de Google para realizar pujas más fundamentadas y ayudarte a sacar el máximo partido de tu presupuesto de marketing. Las últimas innovaciones en pujas inteligentes están disponibles tanto en AdWords como en DoubleClick Search. En las próximas semanas también podrás configurar objetivos de CPA específicos para dispositivos con las pujas inteligentes de CPA objetivo en AdWords.

La forma en la que los consumidores usan la tecnología para interactuar con el mundo que les rodea ha cambiado. Por eso, hemos rediseñado todos los aspectos de AdWords, desde los formatos de anuncio hasta las pujas, para ayudarte a llegar a clientes potenciales de formas más significativas y relevantes. Estamos encantados de poder recorrer este camino contigo, y esperamos tus comentarios.

Publicado por Sridhar Ramaswamy, vicepresidente sénior de Publicidad y Comercio