Las ofertas automáticas en AdWords constituyen una herramienta de un valor incalculable que les permite a los especialistas en marketing ahorrar tiempo y optimizar el rendimiento. Mediante la tecnología de aprendizaje automático de Google, esta herramienta optimiza las ofertas a gran escala para todas las subastas y tiene en cuenta una amplia gama de indicadores para ayudarlo a ajustar las ofertas en función del contexto único de cada usuario. En 2015, presentamos una serie de funciones de informes nuevas en la Biblioteca compartida para proporcionar una mayor transparencia en el rendimiento de las ofertas automáticas. Ahora decidimos destacar estadísticas sobre las ofertas en las secciones de AdWords que más frecuenta y presentamos tres funciones nuevas:

  1. Alertas nuevas que marcan problemas con las ofertas de forma inmediata.
  2. Estados de las estrategias de oferta que aparecen directamente en las columnas de estado de sus campañas y grupos de anuncios.
  3. Informes de rendimiento completos para las estrategias de ofertas estándar establecidas a nivel de la campaña.

Las nuevas alertas de ofertas lo ayudan a solucionar problemas

Las alertas nuevas ya se encuentran disponibles exclusivamente para las ofertas automáticas, lo que le permite identificar y resolver problemas lo más rápido posible. Comenzamos con alertas que indican que el seguimiento de conversiones tiene una “configuración incorrecta” y, en el futuro, implementaremos otros tipos de alertas adicionales. Por ejemplo, es posible que vea la alerta “Configuración incorrecta” si utiliza una estrategia de oferta como el CPA objetivo, que optimiza sus ofertas para generar conversiones, pero su seguimiento de conversiones se encuentra desactivado o no se añadió una acción de conversión a su columna principal de Conversiones.




Los estados de las ofertas se integran con los estados de las campañas y los grupos de anuncios

En las próximas semanas, también incorporaremos los estados de estrategias de ofertas a las columnas principales de estado de las campañas y los grupos de anuncios para aumentar su visibilidad en sus flujos de trabajo diarios. Por ejemplo, si tiene límites de oferta que no permiten que sus ofertas se optimicen completamente, verá el estado “Apto (limitado)” en sus columnas de estado principales.

Los tipos de estados actualizados que se pueden aplicar a sus normas automáticas y a sus informes y filtros guardados son los siguientes:

Estado
Qué cambiará
Apto
Sin cambios
Apto (presupuesto limitado)
Cambio de nombre del estado actual “Limitado por el presupuesto” para ser más coherente con otros tipos de estados
Apto (proceso de aprendizaje)
Tipo de estado nuevo para las ofertas automáticas
Apto (limitado)
Tipo de estado nuevo para las ofertas automáticas
Apto (configuración incorrecta)
Tipo de estado nuevo para las ofertas automáticas


Los informes de rendimiento completos ahora están disponibles para las estrategias de ofertas estándares

También extendemos las funciones de informes actualmente disponibles para las estrategias de oferta de cartera a las estrategias de oferta estándares establecidas a nivel de la campaña. Estos informes se implementarán en las próximas semanas y podrá acceder a ellos desde el menú desplegable “Estrategia de oferta” en la pestaña Campañas para realizar un seguimiento de cómo influyen sus cambios de estado y objetivos de las ofertas en el rendimiento a lo largo del tiempo.





Visite el Centro de ayuda y consulte nuestras recomendaciones para obtener más información sobre las ofertas automáticas. Para obtener más detalles acerca de cómo funciona la tecnología de ofertas durante la subasta en las estrategias de oferta basadas en conversiones, lea esta guía completa.