Contar con una administración de ofertas eficaz y efectiva es fundamental para alcanzar el éxito de cualquier programa de marketing digital. Hoy, nos complace anunciar el lanzamiento de Smart Bidding, la nueva función de ofertas automáticas basada en las conversiones de AdWords y DoubleClick Search que refleja el poder del aprendizaje automático que la impulsa.


Ofertas más inteligentes para un rendimiento mejorado

Smart Bidding se basa en la vasta experiencia de Google en el uso del aprendizaje automático para impulsar una amplia gama de productos, incluidos Google Assistant, la creación automática de álbumes en Google Fotos y AlphaGo, el primer programa informático que logró vencer a un jugador profesional en el juego Go. Smart Bidding puede considerar millones de indicadores para determinar la oferta óptima y define mejor los modelos de su rendimiento de conversión constantemente a diferentes niveles de la oferta para ayudarlo a aprovechar más su presupuesto de marketing.

Incluso al encontrar áreas con volúmenes de conversión más bajos, las capacidades de aprendizaje de Smart Bidding maximizan la precisión de sus modelos de ofertas con rapidez para mejorar el modo en el que usted optimiza las distribuciones de larga estela. Evalúa los patrones de su estructura de campaña, páginas de destino, texto del anuncio, información de productos, frases de palabras clave y muchos otros factores para identificar más similitudes de mayor relevancia entre los diferentes elementos de las ofertas y, así, poder aplicar con eficacia el aprendizaje obtenido respecto de unos sobre los otros.

Además de valerse de sus capacidades de aprendizaje automático, Smart Bidding se basa en tres pilares inspirados en los comentarios de nuestros anunciantes sobre lo que consideran importante en una solución de ofertas:

         Optimización precisa de las ofertas adaptada al contexto del usuario.
         Controles de rendimiento flexibles que toman en cuenta sus objetivos comerciales únicos.
         Informes transparentes que brindan estadísticas claras sobre el rendimiento de sus ofertas.

Próximamente, implementaremos varias innovaciones en AdWords respecto de estas áreas. Obtenga información más detallada sobre Smart Bidding de AdWords aquí.


Nuevos indicadores de ofertas que le ofrecen una visión más completa del contexto del usuario

Smart Bidding de AdWords adapta las ofertas de todas las subastas en las diferentes Propiedades de Google, lo que denominamos ofertas “durante la subasta”. Le permite registrar la amplia variedad de indicadores que componen el contexto del usuario en una subasta determinada y en relación con otros aspectos, como el dispositivo y el lugar, que están disponibles como ajustes de las ofertas manuales. Todo esto sumado a los indicadores y combinaciones de indicadores únicos de AdWords, como el idioma y el navegador. Asimismo, exploramos constantemente nuevos indicadores para agregarlos a nuestros modelos de ofertas que permiten prever el rendimiento con gran eficacia. Entre estos, se incluyen adiciones recientes, como la intención de lugar y los atributos de productos similares, y otras incorporaciones por venir como la estacionalidad y la competitividad de los precios. Más información


Establezca objetivos de rendimiento según el dispositivo con las ofertas de CPA objetivo

Dado que el tipo de dispositivo es una de las principales dimensiones en la optimización de las campañas, la nueva métrica de CPA objetivo con objetivos de rendimiento según el dispositivo le permite establecer objetivos de CPA independientes para cada tipo de dispositivo. Por ejemplo, supongamos que usted es un anunciante de telecomunicaciones que obtiene clientes potenciales de mejor calidad de los dispositivos móviles ya que le generan un mayor porcentaje de conversiones de llamadas y visitas a tienda. Ahora, puede establecer un CPA objetivo más alto para los dispositivos móviles que para el resto de los dispositivos a fin de dar cuenta de estos datos sin conexión. Esta función estará disponible para todos los anunciantes en las próximas semanas, en todas las campañas de las Redes de búsqueda y Display.


Estados de las ofertas y alertas en primer plano

Los informes transparentes disponibles con Smart Bidding de AdWords muestran el rendimiento exacto de sus estrategias de oferta y marcan de inmediato los problemas que requieren su atención. Esto incluye las nuevas alertas específicas sobre ofertas, que están disponibles en la actualidad, y los informes de rendimiento completos para las estrategias de oferta a nivel de la campaña, cuyo lanzamiento está en curso. En las próximas semanas, también incorporaremos los estados de ofertas en primer plano en las columnas de estado de sus principales campañas y grupos de anuncios. Obtenga más información sobre estas nuevas características de los informes.

Los anunciantes como AliExpress, SurveyMonkey y Capterra ya están utilizando Smart Bidding de AdWords para generar un mejor rendimiento.

AliExpress es una filial del Alibaba Group y una tienda minorista de comercio electrónico a nivel internacional que ha utilizado borradores y experimentos de campañas para probar el CPA objetivo y compararlo con su solución de ofertas existente. Jessy Sheng, gerente de Marketing, expresa: “Queríamos tener acceso a indicadores más diversos de nuestras ofertas para lograr un mayor dinamismo y ayudar a aumentar las ventas en línea en los diferentes mercados”. Después de solo un mes de prueba del CPA objetivo, observaron un aumento del 93% en las conversiones y una reducción del 46% en el CPA. “Con los borradores y experimentos, podemos probar fácilmente nuevas estrategias de oferta más rápido que nunca, lo cual es fundamental para el agitado ritmo de nuestra actividad comercial. Smart Bidding, junto con el CPA objetivo, produjo resultados increíbles que permiten adoptar medidas y que esperamos con ansias poder expandir a más campañas”.

SurveyMonkey es una empresa líder del sector de encuestas web. Dado que presenta una gran competencia en torno a sus palabras clave, contar con lo último en la administración de ofertas es una prioridad para SurveyMonkey a fin de maximizar el rendimiento de su presupuesto de marketing. “Estamos abiertos a probar cualquier función que nos permita obtener más conversiones y nos ayude a alcanzar nuestro CPA objetivo”, sostiene Brittany Bingham, directora de Marketing en Línea. “Después de solo tres semanas de prueba de Smart Bidding de AdWords, registramos un aumento del 44% en las conversiones, lo cual es increíble. Esperamos poder aplicar Smart Bidding, junto con el CPA objetivo, a gran escala en más campañas”.

Capterra ofrece una manera inteligente de encontrar el software empresarial adecuado. Para ello, brinda a los compradores opiniones de usuario integrales, infografías detalladas y calificaciones de productos. Con una estructura de campañas grande y compleja que abarca más de un millón de palabras clave, cuatrocientas categorías de software y orientación a más de treinta países, su equipo de publicidad buscaba dejar de lado las ofertas manuales para poder enfocar su tiempo en otras oportunidades de crecimiento. Zachary Rippstein, director de Publicidad en Capterra, sostiene: “Hemos conseguido un gran nivel de eficacia gracias a Smart Bidding de AdWords. Y, lo que es más importante aún, observamos una gran mejora en el rendimiento y un crecimiento de las ganancias. Mediante el aprovechamiento del CPA objetivo, pudimos generar un aumento del 121% en las ganancias durante nuestro período de prueba en comparación con el período de control”.

Para obtener más información sobre Smart Bidding de AdWords, visite el Centro de ayuda y consulte nuestras recomendaciones para maximizar el éxito de su empresa con las ofertas automáticas. Si usted es anunciante de DoubleClick o busca opciones de administración de ofertas y campañas para varios motores de búsqueda, obtenga información sobre Smart Bidding de DoubleClick Search.


Anthony Chavez, director de Administración de Productos, Anuncios de Búsqueda, Google