El seguimiento de conversiones se introdujo en AdWords en 2001 para medir lo que sucedía después de que alguien hacía clic en su anuncio. Tener la posibilidad de saber si los usuarios completaron o no una acción deseada en su sitio le permitía determinar qué palabras clave, anuncios y campañas eran las más eficaces. La métrica de medición de conversiones original era muy básica, solo informaba si un clic en el anuncio generaba algún tipo de acción en su sitio. Esa métrica obsoleta es la que hoy en día se conoce como "Clics convertidos" en AdWords. 

Durante los quince años que transcurrieron desde la introducción del seguimiento de conversiones, se llevaron a cabo varias mejoras en la medición y la atribución de las conversiones. En particular, la familia de columnas "Conversiones" ahora ofrece una visión integral de la cantidad de conversiones que AdWords genera para su empresa. Para simplificar las cosas, pronto se retirará la opción "Clics convertidos" a fin de que la columna "Conversiones" se convierta en la forma predeterminada de medir las acciones valiosas para su empresa.

La opción "Conversiones" es la forma ideal de medir estas acciones valiosas y la mayoría de los anunciantes ya la utilizan como su métrica principal de informes y ofertas.  Esta columna es capaz de medir comportamientos que incluyen varios eventos de conversiones o varios clics. Por ejemplo, la columna "Conversiones" puede aprovechar los modelos de atribución diferentes al modelo del último clic y distintas opciones de registro.  Además, se pueden medir acciones importantes centradas en los dispositivos móviles, como las conversiones en varios dispositivos y las visitas a tienda. La columna "Clics convertidos", por otro lado, no puede hacer nada de esto. Por estas razones y muchas más, la opción "Clics convertidos" dejará de estar disponible después de septiembre de 2016.

Si ya está utilizando la opción "Conversiones" para los informes y las ofertas, no deberá llevar a cabo ninguna acción. Sin embargo, si usa el CPA objetivo o el CPC avanzado y su principal métrica de oferta está configurada en "Clics convertidos", deberá actualizarse y cambiar esta configuración a "Conversiones" antes del 21 de septiembre. Creamos una herramienta simple de migración que podrán usar quienes estén automatizando sus ofertas en función de los "Clics convertidos". Se la enviaremos por correo electrónico a las cuentas afectadas. Por supuesto, también podrá actualizar la configuración de forma manual.



Configuración de la métrica de oferta de conversión en AdWords

Si depende de la columna de informe "Clics convertidos" para tomar decisiones respecto de las ofertas y los presupuestos, entonces también deberá migrar a la opción "Conversiones". Esta columna se puede configurar para informar cantidades similares a las de su columna "Clics convertidos", aunque debe revisar la configuración para asegurarse de registrar las acciones más relevantes para su empresa. La columna "Conversiones" le ofrece lo mismo que "Clics convertidos" y mucho más.

Si necesita llevar a cabo la actualización, debe tener en cuenta ciertas consideraciones:

         De las acciones de conversión que mide, elija las que deben incluirse en la columna "Conversiones". Las demás acciones se podrán seguir midiendo en "Todas las conversiones".
         Determine si desea registrar varias instancias de una conversión después de un clic o solo una.
         Personalice sus valores y ventanas de conversión (si fuera necesario).
         Revise la cantidad de conversiones en varios dispositivos, que se incluirán en la columna "Conversiones" a partir de septiembre.
         Descargue el historial de estadísticas del informe "Clics convertidos" que desee conservar.



Puede ajustar la configuración para cada una de las acciones de conversión en AdWords

El registro adecuado de las conversiones es importante y realizarlo bien es imprescindible a medida que evoluciona el comportamiento en línea. Consulte nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre esta próxima modificación.


Publicado por Tal Akabas y Frederik Kemner, administradores de Productos, Conversiones de AdWords