Gracias a esta función es más fácil que nunca para los consumidores comunicarse por teléfono con las empresas. Además, no hay señales que indiquen que el crecimiento en el volumen de las llamadas vaya a desacelerarse. De hecho, se prevé que se llegará a alrededor de 162 mil millones de llamadas a empresas de EE.UU. en 2019, un incremento del 73% con respecto a 2015[1].

Aunque las llamadas son una fuente de conversiones importante para muchas empresas, puede resultar difícil medir el recorrido de un consumidor que comienza en línea con un anuncio de búsqueda y finaliza con una conversación por teléfono o en la tienda. Hoy presentamos a los anunciantes la opción de atribuir los ingresos de las llamadas telefónicas a sus campañas de AdWords correspondientes con más precisión.

Conozca qué partes de sus campañas generan las llamadas más valiosas

Anteriormente, los anunciantes podían, por ejemplo, un anunciante de viajes puede identificar que las llamadas en las que se realizan reservas nuevas generalmente duran, al menos, un minuto y establece esa duración como la mínima requerida para registrar una llamada como una conversión.

Ahora, las conversiones de llamada importadas le permiten ir más allá de la duración de la llamada y medir el verdadero valor de conversión de las llamadas. También puede diferenciar varios tipos de acciones que realizan los clientes a las que otorga un valor diferente. Por ejemplo, es posible que el anunciante de viajes asigne importes de ingresos a diferentes tipos de llamada, como las que generan reservas nuevas, las que se realizan para solicitar tarifas, las llamadas al servicio de atención al cliente y las que generan ventas verticales a clientes mediante la compra de un paquete de viaje más grande. Gracias a las estadísticas recopiladas a partir de las conversiones de llamada importadas, los anunciantes pueden optimizar las ofertas de palabra clave de forma automática para generar llamadas más valiosas.

Empresas como Nationwide y ShoppersChoice.com ya utilizan las conversiones de llamada importadas para medir mejor las llamadas valiosas y optimizarlas, como se explica a continuación:

“Como agencias asociadas de Nationwide, la prioridad es atraer clientes potenciales de seguros calificados a su centro de llamadas para convertirlos en clientes nuevos de forma efectiva. Hasta ahora, no habíamos podido maximizar la presencia de Nationwide en la búsqueda porque no podíamos relacionar los ingresos de las llamadas con los clics individuales. Las conversiones de llamada importadas llevan las mediciones de AdWords al siguiente nivel y ahora nos permiten importar ventas de pólizas reales generadas por llamadas directamente en AdWords. Con estos datos, podemos tomar mejores decisiones sobre dónde invertir el presupuesto de marketing, las ofertas de palabra clave y el posicionamiento, y la optimización de la campaña. Aunque todavía es pronto, desde que incluimos las conversiones de llamada importadas a la optimización de la campaña, pudimos incrementar la inversión en términos de alto rendimiento que generan llamadas en casi un 300%. Además, esto nos ayudó a identificar nuevas oportunidades de expansión de palabras clave en las consultas de búsqueda que, de otro modo, no habríamos descubierto sin incrementar nuestra inversión respaldada por los datos de las llamadas importadas”.
- Jordan Jones, director asociado de Rendimiento Digital, UM

“Muchos clientes tienen preguntas sobre nuestra selección de productos o quieren realizar un pedido directamente con un representante de ventas. Por eso, les brindamos la posibilidad de llamarnos fácilmente desde nuestros anuncios y sitio web. Las conversiones de llamada importadas permiten que nuestra medición de llamadas en AdWords esté mucho más cerca de cerrar el ciclo entre los datos sin conexión de nuestro centro de llamadas y nuestras métricas en línea. Tenemos una mejor comprensión acerca de cómo las llamadas de los anuncios de AdWords generan ingresos y podremos utilizar estas estadísticas para tomar decisiones más fundamentadas con respecto a la asignación del presupuesto y la optimización de la campaña”. - Jeff Loquist, gerente de Marketing de Búsqueda en ShoppersChoice.com

Qué necesita para importar conversiones de llamada correctamente

Solo necesita recopilar la siguiente información:

-Número de teléfono del usuario que llama (identificador de llamada).
-Hora de inicio de la llamada.
-Duración de la llamada.

Se mantendrá la seguridad y privacidad de estos datos para sus clientes y serán la clave para hacer coincidir las conversiones con las llamadas de AdWords que las generaron. Las conversiones se atribuirán a nivel de las palabras clave para ayudarlo a determinar qué partes de sus campañas generan las conversiones de llamada más valiosas y dónde debería realizar su inversión publicitaria.

Para obtener más información sobre las conversiones de llamada importadas, conozca cómo dirigir llamadas telefónicas a su empresa y optimizar la experiencia del usuario que llama.

Amit Agarwal, gerente sénior de Productos, Anuncios de búsqueda para dispositivos móviles


[1] BIA/Kelsey, 2015