Considere lo siguiente: Seis de cada diez usuarios de Internet en EE.UU. comienzan a comprar en un dispositivo pero continúan o terminan de hacerlo en otro1. Para ayudar a los anunciantes a medir estas rutas de compra de los clientes que empiezan en un dispositivo pero generan conversiones en otro, implementamos las conversiones en varios dispositivos hace más de tres años. Hoy, presentamos tres informes nuevos en la sección Atribución de AdWords que utilizan esta misma tecnología para proporcionar estadísticas más detalladas sobre el uso de los dispositivos en toda la ruta de conversión de la búsqueda.

   Dispositivos: Vea cuánta actividad en varios dispositivos se produce en su cuenta de AdWords.
 Dispositivos de contribución: Conozca la frecuencia con la que diferentes dispositivos generan conversiones por contribución en otros dispositivos con el fin de generar información para sus ajustes de la oferta por dispositivo.
   Rutas de dispositivos: Examine las rutas de conversión principales para aquellos clientes que usan dos o más dispositivos.



Los anunciantes de muchas industrias en todo el mundo ya vieron el impacto de la actividad en varios dispositivos en las conversiones del último clic.



Existen dos maneras principales de tomar medidas en función de estas nuevas estadísticas en varios dispositivos:

         Seleccione un modelo de atribución que no sea el del último clic. Puede seleccionar uno de seis modelos de atribución diferentes para cada uno de sus tipos de conversión: último clic, primer clic, lineal, decaimiento temporal, según la posición o basada en datos. Estos modelos de atribución se aplican a sus anuncios de búsqueda y toman en cuenta el comportamiento en varios dispositivos. Cuando elija un modelo nuevo, se reasignará el crédito a través de la ruta de conversión y sus estadísticas de conversión cambiarán a partir de ese momento. Consulte nuestra guía de recomendaciones reciente para obtener más información.

         Actualice sus ajustes de la oferta por dispositivo. El nuevo informe de dispositivos de contribución le puede indicar en cuántas conversiones contribuyeron diferentes dispositivos con clics o impresiones. La relación de contribución por dispositivo móvil muestra en cuántas conversiones contribuyeron los dispositivos móviles en comparación con la cantidad de conversiones finales en dispositivos móviles. Por ejemplo, si su relación de contribución por dispositivo móvil para una campaña es de 3.72, eso significa que, por cada conversión en un dispositivo móvil, los dispositivos móviles contribuyeron en 3.72 conversiones en otros dispositivos. Con esta información, puede actualizar sus ajustes de la oferta para dispositivos móviles.

En las próximas semanas, encontrará los nuevos informes en la sección Atribución de la pestaña Herramientas. Esperamos que estos nuevos informes y comparativas lo ayuden a medir los momentos importantes en cualquier dispositivo.

Joan Arensman, administrador de Productos
1 Google/Ipsos Connect, marzo de 2016, GPS Omnibus, n=2,013 encuestados en línea en EE.UU. mayores de 18 años