Piense en el último video de YouTube que miró. ¿Cómo lo encontró? ¿Se lo envió un amigo? ¿Accedió al video mediante un vínculo en un blog o una página de medios sociales? ¿O ingresó a YouTube para buscar qué mirar, tal como lo hacen millones de usuarios de esta plataforma diariamente?

Para atraer a los usuarios que buscan qué videos mirar en YouTube, diseñamos los anuncios TrueView discovery (antes denominados anuncios TrueView en display), un formato creado específicamente para ayudar a los usuarios a descubrir el contenido de su marca. Sin embargo, los anuncios TrueView discovery no implican solo un cambio de nombre, sino que ahora resultan más relevantes en las páginas de resultados de búsqueda y ofrecen una cobertura total del inventario en la aplicación de YouTube. Esto significa que, por primera vez, los anuncios TrueView discovery aparecerán en los resultados de la búsqueda móvil. Y, gracias a los cambios en el nivel de relevancia de los anuncios de búsqueda, nuestras pruebas registraron un aumento total del 11% en la CTR.


Los anuncios TrueView discovery son un formato muy eficaz dado que generan una alta participación: el hecho de que los espectadores hagan clic en su video es un indicador importante de que les interesa su marca. Es por ello que, en promedio, los usuarios ven un video más de su marca dentro de las veinticuatro horas posteriores a haber mirado su anuncio TrueView discovery[1]. Este formato está diseñado para atraer a su público y dirigirlo al contenido de su marca mientras busca videos interesantes para mirar.

Dado que los anuncios TrueView discovery se muestran a su público mientras interactúa con el contenido de búsqueda, observamos que, en promedio, generan un 500% más de clics en los llamados a la acción proporcionados por el anunciante que los anuncios TrueView In-stream. Además, resultan muy eficaces para promocionar su contenido de mayor duración.

Los anunciantes como Benefit Cosmetics utilizan los anuncios TrueView discovery para ampliar el alcance de su contenido de marca. En una campaña reciente, la empresa usó este formato para llegar a los espectadores mientras buscaban o exploraban las últimas tendencias en cejas. “Queríamos estar presentes de una manera que se sintiera natural y que realmente reflejara nuestra marca y su identidad, pero que también resultara muy útil para el cliente cuando buscara nuestro contenido”, dijo Nicole Frusci, vicepresidenta de Marketing Digital y de Marca de Benefit. Mediante la publicación de contenido relevante en los resultados de la búsqueda de YouTube y en páginas de reproducción de videos relacionados, Benefit logró aumentar las suscripciones a su canal en un 20% y registró 663,000 vistas obtenidas adicionales además de sus 1.2 millones de vistas pagas.

Pero ¿por qué leer acerca de los increíbles beneficios de los anuncios TrueView discovery si puede mirar un video al respecto? Escuchemos lo que Josh tiene para contarnos:


Estos cambios se implementarán en las próximas semanas. Así que manténgase al tanto con las actualizaciones de AdWords o DoubleClick Bid Manager para que pueda comenzar a atraer a su público más calificado en los momentos clave de descubrimiento en YouTube.

Publicado por Nicky Rettke, gerente de Productos del Grupo, Anuncios de YouTube

[1] Datos internos de Google; análisis global basado en canales con, al menos, 10,000 vistas orgánicas y generadas por anuncios, de ene. a feb. de 2015.