A principios de este año, presentamos los anuncios de texto expandidos para que pueda proporcionar más información sobre su empresa en su mismo anuncio de búsqueda. Muchos anunciantes ya han visto excelentes resultados con este nuevo formato de anuncio más largo, pero algunos todavía están aprendiendo cómo usarlo de manera eficaz.

Para asegurarnos de que tenga tiempo suficiente para probar y repetir sus anuncios de texto expandidos para las fiestas, estamos dando a los anunciantes más tiempo para que actualicen sus creatividades.

Ahora, tiene tiempo hasta el 31 de enero de 2017 para hacer la transición a los anuncios de texto expandidos (en lugar de la fecha original del 26 de octubre de 2016). Esto significa que a partir del 31 de enero de 2017, ya no podrá crear ni editar anuncios de texto estándares; solo podrá crear y editar anuncios de texto con el formato de anuncios de texto expandidos. Los anuncios de texto estándares existentes continuarán publicándose junto con los anuncios de texto expandidos.

Los anuncios de texto expandidos pueden ofrecer excelentes resultados, particularmente para quienes invierten tiempo en redactar y probar nuevas creatividades. Use este tiempo adicional para experimentar con nuevos anuncios de texto expandidos propios.

Durante las pruebas, céntrese en la calidad

En los últimos meses, recibimos muchos datos sobre los anuncios de texto, que confirmaron lo que ya sabíamos: la calidad de sus anuncios es importante. Solo contar con una mayor cantidad de caracteres no resuelve ningún problema de rendimiento. Es muy importante pensar cuidadosamente el título y el texto adicionales, y lograr ser convincentes.

A tal fin, considere estas recomendaciones para avanzar en la optimización de los anuncios de texto expandidos:

         Pruebe varias versiones de sus anuncios de texto expandidos. Intente aplicar diferentes enfoques con este nuevo espacio que tienen sus anuncios. Defina un objetivo de tres a cinco anuncios nuevos por grupo de anuncios.  Los anunciantes que prueban varias creatividades obtienen un mejor rendimiento.
 Enfoque sus pruebas en los títulos. Los títulos son la parte más importante de sus anuncios y, ahora, tiene una línea más para experimentar.
  Repita en sus anuncios de texto expandidos aquello que funciona en los anuncios de texto estándares. Por ejemplo, si menciona los precios o usa la inserción de palabras clave en un anuncio de texto estándar eficaz, traslade estas estrategias a los anuncios de texto expandidos.
  Considere usar títulos más cortos para los términos de la marca. A veces, solo necesita usar un formato como este: "Nombre de su empresa - Sitio oficial". No es obligatorio utilizar todos los caracteres disponibles. Pruebe con un texto de anuncio más corto, especialmente con los términos para los cuales podría no ser necesario contar con mucha información adicional.
   Siga publicando sus anuncios de texto estándares hasta que las versiones nuevas tengan un mejor rendimiento de manera continuada. Los anuncios de texto expandidos no necesariamente tendrán un mejor rendimiento solo porque tienen más caracteres. Siga publicando sus anuncios con mejor rendimiento, independientemente de su longitud.
   Revise sus anuncios preexistentes y vea si en algunos casos eran aptos para títulos más largos. Considere la posibilidad de reproducir la línea descriptiva 1 de un anuncio de texto estándar en su nuevo título 2, especialmente si ese anuncio tuvo un buen rendimiento en el pasado.

Realice una transición sin problemas a los anuncios de texto expandidos

Además de esas sugerencias, hay ciertas acciones que se deben evitar:

 No implemente el mismo anuncio de texto expandido en muchos grupos de anuncios diferentes. Sus anuncios deben adaptarse a las búsquedas de los usuarios.
  No inserte un segundo título nuevo por el solo hecho de hacerlo y sin cambiar el resto del anuncio.  Agregue contenido que sea relevante para la consulta y que se adapte bien al resto de la creatividad.
No redacte anuncios de texto expandidos irrelevantes para la consulta del usuario. Recuerde la consulta del usuario cuando cree su texto.

Ejemplo de consulta: Artículos sobre cómo financiar la universidad


Anuncio no alineado con la consulta del usuario (a pesar de que puede estar mejor redactado)
Anuncio enfocado en la consulta del usuario



   No omita los beneficios ni atributos específicos de su producto que hayan demostrado ser atractivos en el pasado. Pruebe incluir todos sus beneficios para encontrar el que funciona mejor en el nuevo formato.

Recursos adicionales

Si todavía se está poniendo al día con los anuncios de texto expandidos, consulte nuestras recomendaciones para crear anuncios eficaces.

Ojalá tengamos una temporada de festividades exitosa llena de excelentes anuncios de texto enfocados en el usuario, sean estándares o expandidos.

Publicado por Senthil Hariramasamy, gerente principal de Productos, formatos de anuncios