Anunciar en Google puede ser una tarea simple y de recompensas grandes. Todos los anunciantes buscan lo mismo: exposición inmediata a sus audiencias objetivo. Sin embargo, la mayoría cae en los mismos errores. A continuación encontrará algunos tips básicos y útiles que le permitirá atravesar la etapa de revisión y evaluación de sus anuncios fácilmente.

Contenido

No utilice ni mencione marcas en los anuncios de texto salvo que este autorizado a hacerlo. Muchos anunciantes creen que mencionar marcas reconocidas en el anuncio de texto les otorgaran credibilidad y visibilidad por sobre el resto de los anuncios. Error: su anuncio no será aprobado a menos que usted cuente con autorización explicita del dueño de la marca para mencionarlo en el anuncio de texto.

Recuerde respetar nuestras políticas de producto en las cuales especificamos cuales productos no se podrán anunciar. Aqui le detallamos una pequeña lista de ejemplos:

* Programas para descargar películas, música y juegos
* Venta de Modchips
* Venta de drogas y parafernalia
* Venta de tabaco y productos relacionados al tabaco
* Venta de armas y municiones


Políticas de vínculos

Revise que la dirección de destino funcione. Debe linkear a un sitio web en funcionamiento y el mismo no debe poseer anuncios emergentes (o pop ups). Verificar el correcto funcionamiento de su página web le ahorrará tiempo y recursos. Asimismo recuerde que la URL visible debe coincidir con el dominio de la URL de Destino. Más info en: http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?hlrm=es&answer=6313


Políticas editoriales

No utilice lenguaje inapropiado en el anuncio de texto. Existen métodos más eficaces para llamar la atención del cliente potencial. Su usted es dueño de una página web con contenido para adultos utilice lenguaje adulto o erótico en modo sutil.

Adicionalmente, recuerde respetar las reglas ortográficas y de puntuación básicas. Releer su anuncio le llevará solamente algunos segundos y se ahorrará el tiempo invertido en reescribirlo luego de que este sea desaprobado.

Asimismo, es importante mencionar los problemas originados por el uso inadecuado de las mayúsculas. Anuncios que utilicen este recurso para llamar la atención no serán publicados.

Recuerde revisar nuestras políticas de contenido, vínculos y de editoriales periódicamente en http://www.google.com/adwords/learningcenter/

¡Mucha suerte!


Autora: Lucía Kehoe, el equipo de AdWords de Google