El Seguimiento de conversiones de AdWords es una herramienta que permite a los anunciantes determinar una conversión (o acción específica) basada en sus propios objetivos publicitarios.

La plataforma de AdWords ofrece un fragmento de código JavaScript que el anunciante (o su Webmaster) debe pegar en la página de conversión. Por ejemplo, si habláramos de la compra de un producto o servicio, el código debería ser instalado en la página que visitan los usuarios luego de haber efectuado dicha compra. Al activar el Seguimiento de conversiones, Google le asigna al anunciante un ID y el fragmento de código muestra una imagen con el texto “Estadísticas del sitio de Google”, que luego aparecerá en la página de conversión. El proceso de medición es el siguiente:

• Un usuario hace clic en un anuncio AdWords.

• El servidor de Google coloca una cookie temporal en el ordenador del usuario.

• Si el usuario accede a la página de conversión, el ordenador del visitante devuelve la cookie y le solicita al servidor de Google que envíe la imagen del Seguimiento de conversiones.

• Google registra la conversión y la correlaciona con la campaña, el grupo de anuncios, el anuncio y la palabra clave del anunciante.

• El anunciante observa las estadísticas de conversión reflejadas en su cuenta de AdWords, pudiendo optimizar su campaña con base en el comportamiento de los usuarios.

Esta función de AdWords es totalmente gratuita. Para utilizarla, los anunciantes sólo necesitan disponer de una cuenta de AdWords, habilitar el Seguimiento de conversiones y tener conocimientos básicos sobre el código del sitio o bien contactar a su Webmaster para que instale el código por única vez.

Consulte más información al respecto en el Centro de asistencia de AdWords: http://adwords.google.com/support/bin/topic.py?topic=60.