Nuestros anunciantes preguntan frecuentemente: "¿Qué tipos de sitios web conforman la red de contenido de Google?"

Para poder contestar mejor esta pregunta, este año hemos relanzado la página de sitios asociados, en el micrositio de la red de contenido de Google , incluyendo en la misma más ejemplos de sitios en los que pueden aparecer sus anuncios. Después de todo, la red de contenido está compuesta por cientos y cientos de sitios web, desde sitios de información y noticias, como Clarín.com y Milenio.com, hasta blogs, como Fayerwayer.com. Si bien no es posible nombrar uno por uno todos los sitios que componen la red de contenido, la nueva versión de la página de sitios asociados nos permite mostrar mejor a nuestros anunciantes la variedad de sitios disponibles. Entre las funcionalidades de la página se encuentran las siguientes:
  • Los sitios están organizados por categorías. Esto lo ayudará a navegar por aquellos sitios que representen a su público objetivo, como Finanzas, Noticias, Entretenimiento, etc. Por ejemplo, si usted vende té de hierbas, puede navegar por las categorías de Salud y Belleza o Casa y Jardín para ver ejemplos de sitios relacionados con sus productos. O, si su target demográfico es femenino, puede utilizar la categoría de “Intereses de las mujeres”.

  • Una vez que encuentre un sitio relevante para su producto o servicio, puede utilizar la orientación por ubicación para orientar sus anuncios directamente a ese sitio. Recomendamos utilizar la Herramienta de ubicaciones para determinar si un sitio específico está disponible para orientación e identificar otras ubicaciones relevantes para orientar sus anuncios. Además, si su campaña ya está corriendo en la red de contenido, podrá ver los sitios donde han aparecido sus anuncios utilizando el informe del rendimiento por ubicación

  • Para los anunciantes que estén apuntando a usuarios de otros países, el menú desplegable les permitirá navegar por sitios asociados de países en Europa, Asia y las Américas.

Entonces, si bien la pregunta "¿Dónde aparecerán mis anuncios?" puede no ser la más sencilla para responder, esperamos que la página de sitios asociados lo ayude a entender mejor la variedad de sitios disponibles y le permita alcanzar sus objetivos publicitarios en la red de contenido.

Autor: Emel Mutlu, el Equipo de Dentro de AdWords
(Traducción: Gustavo Smidt)