A la hora de realizar campañas en la red de contenido de Google, muchos anunciantes se preguntan cuándo deberían crear campañas de orientación contextual (eligiendo palabras claves) o por ubicación en sitios web. Por ese motivo, a continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a decidir cuál es la mejor opción dependiendo de tus objetivos:

La orientación contextual o por palabra clave, es una herramienta muy eficaz para incrementar el tráfico a tu sitio web, especialmente cuando éste ya se ha maximizado con las campañas en búsqueda.

El funcionamiento es muy facil, se eligen palabras claves y nuestro sistema rastrea el contenido de los sitios mostrando su anuncio sólo en los sitios relevantes a las palabras clave que haya elegido.

En este tipo de campañas se puede pagar por CPC (Coste por Clic), por lo que son perfectas para aquellos anunciantes que busquen la respuesta directa (por ejemplo, una venta, una subscripción, etc). En función de cambios recientes en las campañas orientadas a la Red de Contenido, también pueden pagar por CPM. Puede tenér más información sobre los sistemas de costos para la red de contenido aquí.

La orientación por ubicación en sitio web es especialmente aconsejable para aquellos anunciantes que ya tienen experiencia con la red de contenido y saben en qué sitios desearían aparecer y el resultado aproximado que pueden esperar de los mismos. Para utilizar esta estrategia debe elegir los sitios web puntuales donde quiere que sus anuncios aparezcan. Aunque estas campañas son aconsejables para los anunciantes que buscan respuesta directa, son también interesantes para aquéllos que desean dar a conocer su marca, puesto que para ambos productos está disponible, además del pago por CPC, el pago por CPM (Coste por cada mil impresiones).

Por último, tenga en cuenta que recientemente hemos hecho cambios en las campañas orientadas a la Red de Contenido y ahora es posible combinar palabras clave con ubicaciones, de esta manera permitiendo que controle las ofertas por sitio, o bien que oriente sus anuncios a páginas relevantes dentro de los sitios que seleccione. Para tener más información sobre este tema visite nuestro Centro de Asistencia.

Autor: Gustavo Smidt, El Equipo de AdSense de Google