Con la llegada de la primavera al hemisferio sur, el 21 de septiembre, hay un crecimiento importante en la venta de flores y plantas. En Argentina, por ejemplo, la venta de rosas alcanza a las registradas durante el Día de la Madre que se aproxima a las 20.000 unidades. En la tradición, secretarias, madres, hijas y novias son las condecoradas con los perfumes de esta nueva estación. ¿Qué mejor entonces que adelantarse y planear su campaña de AdWords para esta próxima fecha?

Si se dedica a la venta de flores online, puede utilizar la herramienta Google Insights for search donde podrá ver el pico estacional de las búsquedas en septiembre (por ejemplo aquí). Además puede utilizar el Centro de Informes de su cuenta de AdWords para comprobar cómo fluctúan sus ventas de un período a otro. Piense en sus clientes potenciales, en cómo pueden buscar su producto en la red y en qué se diferencia su negocio del resto (por ejemplo, si ofrece envíos a domicilio sin cargo).

Para empezar, organice sus grupos de anuncio bajo un mismo producto (por ejemplo rosas) y elija palabras claves específicas. Recuerde que cuanto más directa sea la relación entre la palabra clave y su anuncio, más posibilidades habrá de que un usuario haga clic en él. Para esta tarea, le recomendamos aprovechar la Herramienta de palabras clave para obtener nuevas ideas.

Al escribir su anuncio, incluya aquellos aspectos que lo distinguen de la competencia, como puede ser envíos el mismo día. También, describa con claridad el contenido de su sitio web así sólo aquellos interesados harán clic en su anuncio.

Un dato interesante: parte del texto de su anuncio aparecerá en negrita siempre que coincida con los términos de la consulta que ingrese el usuario o sea muy parecido a estos.

¡Feliz primavera!


Autora: Verónica Gebhardt, el equipo de AdWords de Google.