Como ya todos sabemos, a partir del 19 de octubre de 2008 y hasta el 15 de marzo de 2009, tendremos en Argentina dos husos horarios. Así, la parte del país que se encuentra al este (incluyendo la Ciudad de Buenos Aires) adelantará una hora para posicionarse en el huso GMT -2. La otra mitad, al oeste, seguirá sin cambios en el huso horario GMT-3.

¿Cómo afecta el cambio de horario en Argentina a mis campañas de AdWords?

La zona horaria de AdWords está en GMT – 2, es decir, alineado con el horario oficial de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias del este. Esto impacta sobre aquellas campañas que tengan activada la Programación de anuncios.

Si usted tiene activada esta opción y está en la zona este, no deberá hacer ningún cambio en la programación de sus anuncios. En cambio, los anunciantes que estén en la zona oste, deberán adelantar sus configuraciones de programación de anuncios una hora.

Veamos un ejemplo:

“Tengo programados mis anuncios para que aparezcan de 10 a 14 hs.”

  • Si usted está en la zona este: Se mantiene igual.
  • Si usted está en la zona oeste: Debe modificar su programación de anuncios de manera que esté de 11 a 15 hs.

¡Esperamos que esta información le sea de utilidad!



Autora: Carolina Piber, El equipo de AdWords de Google