En general, cuando planeamos obtener conversiones online (ventas o contactos), pensamos en publicar nuestras campañas publicitarias en la red de búsqueda de Google. En los motores de búsqueda, los anuncios se publican ante los ojos de aquellos potenciales clientes que realizan consultas de búsqueda con palabras clave directamente relacionadas al negocio del que se trate.

Sin embargo, como demuestran diversos estudios sobre el tema, la red de contenido puede ser un importante impulsor de nuevas conversiones para dichas campañas. En su artículo "
The combined impact of Search & Display advertising – Why advertisers should measure across channels", E. Strong analiza el incremento de la tasa de conversiones en las campañas de búsqueda que resulta de su combinación con campañas de contenido. La tasa de conversiones de las campañas de búsqueda que son acompañadas por la publicidad en contenido aumenta 22% en relación a las campañas que únicamente se publican en la red de búsqueda (ver gráfico).














Para leer el estudio completo, ingrese a http://www.atlassolutions.com/uploadedfiles/atlas/cc.pdf.

Para leer otro estudio sobre este tema que refuerza la idea de combinar la publicidad en los canales mencionados, ingrese a http://www.atlassolutions.com

En nuestra opinión, la publicidad orientada a los sitios de contenido es un componente fundamental de cualquier campaña de marketing online que pretenda lograr un amplio alcance e impacto. Este argumento para utilizar la red de contenido debe ser evaluado con base en
resultados y, para ello, lo alentamos a hacer el intento.

Autor: Marcos Westphalen, El equipo de AdWords de Google