Como puede haber notado, la orientación regional no está disponible para todos los países a los que puede orientar su campaña. Además, en algunos países, como España y Brasil, la orientación regional no es del todo confiable.

Es posible que el direccionamiento IP no permita orientar adecuadamente sus anuncios, lo que impedirá que se muestren a los usuarios que se encuentran en las áreas a las que ha orientado la campaña. Sin embargo, usted puede estar interesado en orientar su campaña al público de una determinada región, y existen algunas estrategias.

Por ejemplo, si su negocio es una peluquería de Sao Paulo, puede orientar su campaña al país Brasil, pero:

a) En su lista de palabras clave, incluya los nombres de las regiones y ciudades a las que desea orientar la campaña como:

peluquería sao paulo
peluquerías sao paulo

Cuando los usuarios realicen una búsqueda con este término, se les mostrará su anuncio, independientemente de dónde se encuentren. Por ejemplo, un usuario de Bello Horizonte que busque "peluquerías sao paulo" verá sus anuncios.

b) Defina como palabras clave negativas los nombres de las regiones y ciudades a las que no desea orientar la campaña. Por ejemplo, si utiliza el término "peluqueria" como concordancia amplia, añada "Brasilia", "Rio de Janeiro" como palabras claves negativas y evitará que su anuncio se muestre como respuesta a la consulta "peluquería en Río de Janeiro".

Para saber como incluir palabras negativas, consulte: http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=6635

c) Incluya los nombres de las regiones y ciudades en el texto del anuncio para enfatizar el carácter local de su producto o servicio. Esto evitará que un usuario que vea el anuncio y no esté interesado en sus regiones de preferencia haga clic en él.

Por ejemplo

Peluqueria en Sao Paulo
Reserve su turno a través de
Internet! Excelentes Profesionales
PeluqueriaEjemplo.com


Peluqueria Ejemplo
Reserve turno en nuestro Local de
Sao Paulo. Por Internet!
PeluqueriaEjemplo.com


Para obtener más información acerca de cómo orientar sus anuncios, visite https://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=6277&hl=es_ES.

Autora: Cecilia Rodriguez, el equipo de AdWords de Google.