El viernes pasado ya le adelantamos que Google Apps puede ser una herramienta clave para la comunicación y productividad de su empresa. Ahora, queremos presentarle las aplicaciones que integran Google Apps.

Google Apps está compuesto por:
Gmail
Correo electrónico con hasta 25 GB de almacenamiento por dirección personalizada, herramientas de búsqueda en el correo y chat integrado.


Google Talk
Llamadas de voz, video y texto a todo el mundo, utilizando la misma conexión a Internet.


Google Calendar
Le permite coordinar las reuniones y eventos de la empresa con calendarios que puede compartir con sus compañeros.


Página de inicio
Acceda a su bandeja de entrada, calendario, documentos e información de la empresa y, además, realice búsquedas en Internet desde una misma ubicación.


Google Docs
Cree documentos, planillas de cálculo y presentaciones; compártalos y colabore con otros usuarios en tiempo real.


Google Sites
Comparta información con su equipo desde un único lugar.


¿Cuáles son los principales beneficios de Google Apps?
Cero instalación, cero mantenimiento

¿Desea incorporar una plataforma de colaboración y comunicación en su empresa pero no cuenta con personal para ejecutar el proyecto? ¿Está cansado de aplicar parches de seguridad al sistema operativo de sus servidores? ¿Le gustaría actualizar su plataforma de correo electrónico a la última versión que le ofrece el fabricante, pero le preocupa el tiempo muerto y la consecuente falta de disponibilidad del servicio que causará la migración de los datos y la instalación de las nuevas licencias? No se preocupe, hay un nuevo modelo de computación que resuelve de forma transparente éste y otros problemas.

Google Apps es una solución creada bajo el modelo de Cloud Computing o computación en la nube, por Internet. Bajo este paradigma, las aplicaciones simplemente se encuentran disponibles en Internet y todo lo que debe hacer para comenzar a utilizarlas es suscribirse a las mismas, de la misma manera que en nuestro hogar nos suscribimos a los servicios de telefonía o televisión por cable.

Uno de las características más atractivas del modelo Google Apps es que no requiere la adquisición e instalación de hardware o software. No mas servidores alojados en la empresa con el consiguiente personal técnico de IT para tareas de soporte y mantenimiento. Los servicios que ofrece Google Apps simplemente se encuentran disponibles en la web y todo lo que debe hacer para comenzar a utilizarlos de forma segura es suscribirse a los mismos. De la misma forma que los usuarios de GMail apuntan su navegador a http://www.gmail.com/ para acceder a su correo, los usuarios de Google Apps utilizan direcciones web similares para acceder a su calendario, sus contactos y a sus documentos, entre otros.

Para sus empleados, acceder a todas y cada una de las aplicaciones de Google Apps, es tan simple como acceder a Youtube, Facebook o cualquier otro sitio web.

Para más información ingrese en: http://www.google.com/a


Autor: Gastón Ansaldo, el equipo de Google.