Si alguna vez quiso saber cuánto interés hay por un tema en su país, o comparar dos temas, o ver las palabras más búscadas, ahora tiene la nueva herramienta de tendencias de búsqueda de Google: Insights for Search.

Disponible para todos en el sitio http://www.google.com/insights/search/# , esta herramienta nos permite analizar la cantidad de búsquedas realizadas para un término en relación al total de búsquedas en Google a lo largo de tiempo. Podemos:

• Comparar las búsquedas de hasta 5 términos
• Comparar las búsquedas del mismo término en hasta 5 países distintos
• Comparar las búsquedas del mismo término en distintos periodos de tiempo

Los filtros nos dejan personalizar la búsqueda, eligiendo el país y el periodo de tiempo. Por ejemplo, podemos ver las búsquedas de ‘navidad’ en los últimos años.


También es posible obtener una lista de los principales términos de búsqueda en ascenso, así como las principales búsquedas asociadas a la palabra clave elegida.


Para anunciantes esta herramienta es especialmente útil para ver la estacionalidad de las búsquedas, y ayuda a presupuestar estratégicamente teniendo en cuenta estas tendencias.


Por último la sección de ubicación geográfica, nos permite planificar la inversión con base en la demanda existente, identificar nuevos mercados emergentes, y desagregar la información por continente, región, país o ciudad.



¡Los invitamos a que prueben esta nueva herramienta!
Autora: Laura Corral Acosta, el equipo de AdWords de Google.