A) ¿Qué es la orientación por ubicación?
La orientación por ubicación es exclusiva para la Red de Contenido. A diferencia de la orientación contextual, le permite seleccionar sitios concretos o páginas dentro de determinados sitios de la Red de Contenido en los que desea publicar sus anuncios.
Una ubicación puede ser un sitio web completo, un subconjunto de éste o una posición en otro producto.

B) ¿Cuándo le conviene utilizarla?
1) Es ideal si ha identificado las ubicaciones visitadas por su audiencia.
2) Es óptima si ha detectado las ubicaciones con mejor desempeño dentro de sus campañas.
3) Cuando desea promocionar una marca existente o un producto nuevo dirigido a un público concreto.

C) ¿Cómo aprovechar al máximo la orientación por ubicación?
1) Obtenga un Informe de rendimiento por ubicación para aquellas campañas existentes que incluyan la Red de Contenido.
2) Verifique que la ubicación que desea se encuentre disponible mediante la Herramienta de ubicaciones. No todas las páginas presentes en la Red de Contenido pueden ser seleccionadas.
3) Seleccione un CPC (o CPM) adecuado. Recuerde que si selecciona ubicaciones muy reconocidas, la competencia será mayor, así como el CPC para aparecer en las mismas.

D) ¿Cómo configurar su campaña?
Existen dos posibilidades
1) Páginas relevantes en toda la red:
Si elige esta opción sus anuncios se mostrarán en la Red de Contenido de acuerdo a las palabras clave que haya elegido. Asimismo, podrá establecer un CPC diferencial para las ubicaciones que seleccione.
2) Páginas relevantes sólo en las ubicaciones a las que oriento mi publicidad:
Si elige esta opción, sus anuncios se mostrarán exclusivamente en dichas ubicaciones.

¡Ya está listo para orientar sus anuncios por ubicación! Vea cómo configurar su campaña.


Autora: Sabina Peskin, el Equipo de AdWords de Google