Hemos actualizado la política de Contenido para móviles. A continuación explicaremos la política, incluidos los nuevos requisitos

Google AdWords admite anuncios de servicios de contenido para móviles únicamente cuando el sitio web, los anuncios de texto y los anuncios gráficos indican de forma clara y precisa el precio y, en caso de una suscripción, el intervalo de facturación.

Los servicios de contenido para móviles incluyen, aunque sin limitarse a ello, sitios que ofrecen publicidad para descargarse tonos, fondos de pantalla, mensajes de texto sobre predicciones, consejos amorosos, noticias, tests de personalidad y otros servicios de entretenimiento.

Para que un anuncio pueda aprobarse, debe cumplir con las siguientes políticas de los servicios de contenido para móviles. Todos los requisitos descritos a continuación deberían colocarse en un sitio destacado de la página web y deberían ser fáciles de encontrar, leer y entender.

REQUISITOS PARA EL SITIO

Si su sitio requiere que los usuarios envíen datos personales, como el nombre o el número de teléfono, este deberá mostrar claramente el precio y el intervalo de facturación (por ejemplo, semanal o mensual) en la primera página donde los usuarios introduzcan los datos personales (por ejemplo, el número de teléfono celular).


Si se trata de un servicio de suscripción:

El sitio debe incluir una casilla optativa visible o algún otro mecanismo que indique claramente que el usuario acepta voluntariamente el servicio de suscripción, el precio y el intervalo de facturación. Esta debe aparecer en la primera página en la que los usuarios introducen sus datos personales, y estos solo deberían poder continuar en caso de marcar la casilla.

Registro por SMS

Si los usuarios se registran mediante un código que se envía por mensaje de texto, se debe mostrar de manera clara y visible el precio y el intervalo de facturación junto al código.

Por ejemplo: Envíe un SMS con la palabra “ejemplo” al 3030. Reciba los nuevos ringtones Ejemplo por $5/Semana

NUEVO! REQUISITOS PARA EL ANUNCIO

Si el sitio ofrece servicios de suscripción, los anuncios gráficos y de texto deben incluir el precio del servicio y el intervalo de facturación (por ejemplo, semanal o mensual).

Por ejemplo un anuncio de contenido para móviles con servicio de suscripción:

Ringtones Ejemplo

$5/semana. Baja los nuevos

Ringtones Ejemplo Hoy!

Ringtonesejemplo.com

Si se trata de un servicio pago, no implique que es un servicio gratuito en su anuncio de texto o de imagen

El precio incluido en el anuncio de texto o imagen deberá ser el mismo que se encuentra en su sitio. En caso de tener varios precios en su sitio, deberá incluir el precio mayor en su anuncio gráfico o de texto.


Autora: Cecilia Rodriguez, el equipo de AdWords de Google