Es recomendable que cada cuenta secundaria de ‘Mi centro de clientes’ (MCC) tenga su propia cuenta de Google Analytics, en vez de realizar el seguimiento de los distintos sitios web desde una única cuenta de Google Analytics. A continuación le explicaremos por qué:

  1. Las cuentas de MCC de administrador de clientes no deben estar vinculadas a una cuenta de Google Analytics, ya que estas cuentas de nivel superior no incluyen información de la campaña de AdWords.
  1. Aunque es posible hacer un seguimiento de varios sitios web desde una única cuenta de Google Analytics, esto puede traer problemas relacionados con la configuración, el acceso y los datos. Por ejemplo: no podrá restringir el acceso del usuario de un perfil y éste podrá acceder a los informes de los perfiles restantes.

Crear cuentas diferentes de Google Analytics para cada cuenta secundaria de AdWords de su MCC es muy fácil, y le ayudará a resolver los inconvenientes anteriormente mencionados.

El acceso como administrador se otorga al usuario que vincula las cuentas de AdWords y Google Analytics. Luego, este usuario deberá otorgar acceso a la cuenta a los demás usuarios. Por ejemplo, si el administrador de la cuenta lleva a cabo el proceso de vinculación, deberá dar acceso a la cuenta de Google Analytics a sus clientes.

Los administradores de clientes de MCC pueden acceder a todas las cuentas de Analytics tras seleccionar la cuenta de AdWords en cuestión y hacer clic en la pestaña "Analytics". También pueden ver todas las cuentas a las que tienen acceso desde la página principal de Google Analytics en http://www.google.com/analytics/es-ES/.


Autora: Carolina Garrido, el equipo de AdWords de Google.