¿Qué son las Campañas Mejoradas de AdWords?

Las campañas mejoradas permiten orientar la publicidad de AdWords por palabras clave y sitios web en simultáneo. Esta nueva alternativa facilita la administración de la cuenta y ofrece opciones adicionales para sus iniciativas publicitarias.


¿Cómo funcionan las Campañas Mejoradas?

Ahora cualquier campaña de AdWords puede incluir palabras clave y ubicaciones simultáneamente. Esto significa que surgen nuevas opciones de orientación en las redes de búsqueda y contenido de Google:

• Búsqueda + palabras clave: sus anuncios pueden aparecer en búsquedas de usuarios relacionadas con sus palabras clave.

• Búsqueda + no se han seleccionado palabras clave: los anuncios de este grupo no se mostrarán en la búsqueda. Las palabras clave deben concordar con las búsquedas de los usuarios.

• Páginas relevantes en toda la red de contenido + palabras clave: los anuncios pueden aparecer en las páginas de la red de contenido que concuerden con las palabras clave.

• Páginas relevantes en toda la red de contenido + no se han seleccionado palabras clave: los anuncios de este grupo no se mostrarán en la red de contenido. Para que los anuncios coincidan contextualmente en la red de contenido es necesario incluir palabras clave.

• Páginas relevantes s
ólo en las ubicaciones a las que oriento mi publicidad + palabras clave: los anuncios pueden aparecer sólo en las ubicaciones que seleccione y sólo si el contenido de estas ubicaciones coincide con las palabras clave. Si las ubicaciones seleccionadas no concuerdan con las palabras clave, el anuncio no se mostrará.

• Páginas relevantes s
ólo en las ubicaciones a las que oriento mi publicidad + no se han seleccionado palabras clave: los anuncios pueden aparecer en cualquier ubicación que elija.


¿Qué ventajas tienen las Campaña
s Mejoradas?

Estas campañas ofrecen un modo más potente de segmentar los anuncios. Las campañas mejoradas tienen:

• Mayor flexibilidad: No es necesario crear campañas duplicadas para orientar por palabras clave y ubicaciones en la red de contenido.

• Mayor precisión: Al combinar palabras clave y sitios, se pueden orientar los anuncios de un modo más preciso. Por ejemplo, los anuncios de camisetas de fútbol pueden mostrarse únicamente en páginas de fútbol dentro de un portal de noticias.

• Mayor control de la oferta: Mientras publica una campaña en la red de contenido de Google, puede ofrecer más o menos dinero cuando el anuncio aparezca en un sitio específico. Por ejemplo, puede elegir $0,50 de CPC (costo por clic) para un grupo de anuncios y mejorar la oferta a $0,75 cuando lo anuncios sean elegibles para publicarse en el sitio http://www.ejemplo.com/.

Hay más información sobre las Campañas Mejoradas de AdWords en la página http://adwords.google.com/support/bin/topic.py?topic=15034.


Autor: Gastón