El panorama del mercado de Internet en Uruguay ha crecido notablemente y presenta grandes oportunidades para nuestros anunciantes. Según el Grupo Radar (http://www.gruporadar.com.uy/) la penetración de internet alcanza al 39% de la población total del país, lo cual se traduce a 1.340.000 internautas. Asimismo, se destaca el hecho de que 65% de las conexiones son de Banda Ancha, demostrando la madurez del mercado uruguayo. Un dato significativo es que 96% de los usuarios utiliza Google como buscador de cabecera. Por ende, los anuncios de AdWords se exponen a casi la totalidad de los usuarios de internet. Se trata de un caso único en América Latina.

¿Qué sabemos del perfil de los usuarios? Pues, 51% son mujeres y 69% pertenecen a sectores socio económicos medios. Adicionalmente, 52% de los usuarios son considerados "usuarios medios" y navegan la web entre 2 y 10 horas semanales. Aquellos anunciantes que se dedican al comercio electrónico estarán ávidos de saber que 50% de los compradores online tienen entre 20 y 39 años, 62% residen en Montevideo, 67% pueden ser catalogados como usuarios "altos" y "medios" y 73% son hombres. Asimismo, los artículos más comprados en línea son accesorios para PC, computadoras, celulares, electrodomésticos, artículos de supermercado, libros, discos, DVDs, autos, motos y software.

La evolución en el uso y extensión de internet presenta un panorama óptimo para aquellos anunciantes interesados en promocionar sus bienes y servicios en Uruguay. ¡No pierda la oportunidad y dirija sus campañas a la gran vastedad de potenciales clientes que Uruguay le ofrece a su negocio!

Autor: Lucía Niño Kehoe, el Equipo de AdWords de Google