Muchas veces hacemos una búsqueda en Google con las palabras claves que hemos seleccionado para que nuestro anuncio se vea y encontramos que nuestro anuncio no aparece. En ese momento, entramos en pánico y enseguida enviamos un mensaje muy parecido al título de este artículo. Sin embargo, debemos saber que el hecho de que yo no vea mi anuncio, no significa que el mismo no se esté publicando. Hay situaciones en las que no puede ver su anuncio, aunque éste se muestre. Esto se debe a la naturaleza dinámica de nuestro sistema de servicio de anuncios. Para garantizar una experiencia óptima del usuario y del anunciante, sus anuncios se mostrarán en posiciones diferentes dependiendo de la consulta de búsqueda del usuario. Por este motivo, lo que usted ve no siempre es representativo de lo que se muestra a la mayoría de los usuarios.

Por lo tanto, antes de entrar en pánico, debo confirmar si mi anuncio se está mostrando o no. Para ello, solo debo ingresar a mi cuenta de AdWords y revisar la sección 'Administración de Campañas'. Ahí debo ajustar el rango de fechas para el período que desee. Si lo que quiero saber es si mi anuncio se está publicando o no, lo mejor es ajustar las fechas al día de hoy o al día de ayer. En la columna impresiones, le va a decir la cantidad de veces que su anuncio fue visto en dicho período. Recuerde, que no haya tenido clics no significa que su anuncio no se esté publicando, ¡pero sí es un indicador de que debe mejorar algo al respecto!

Si tiene problemas para localizar su anuncio en Google, le recomendamos que lo busque a través de nuestra página de vista previa del anuncio. Esta página muestra los anuncios del modo en el que los ven la mayoría de los usuarios, sin acumular ninguna impresión adicional para sus anuncios. Para utilizar la herramienta de vista previa de anuncios, siga los pasos que se indican aquí.

Autor: Mariano Xavier Otero, el Equipo de AdWords de Google