Recuerde que nunca está solo cuando se trata de gestionar su cuenta de AdWords de Google. Existe una vasta cantidad de herramientas que lo ayudarán a obtener el máximo rendimiento de sus campañas. Ahora la pregunta es: ¿de qué manera?

AdWords ofrece a todos los anunciantes la ‘Herramienta para palabras clave’ con el fin de facilitarles el trabajo de definir mejor sus palabras clave. Recuerde que cuanto más directa sea la relación entre su anuncio y sus palabras clave, más posibilidades habrá de que un usuario de Google haga clic en él.

Esta herramienta es muy simple de usar: Basta con especificar una palabra clave o una dirección URL y seleccionar las sugerencias relevantes de los resultados. Combínelas entre sí o con las palabras clave que ya dispone para hacerlas más específicas.

En el ejemplo que ilustramos a continuación, podrá ver que al ingresar palabras generales como ‘casa’, ‘departamento’, ‘bungalow’ y ‘cabaña’; obtendrá una gran cantidad de palabras relacionadas y sinónimos que lo ayudarán a atraer potenciales usuarios. No solo podrá agregar directamente estas palabras a la campaña o grupo de anuncio que especifique sino que podrá obtener datos sumamente relevantes como:

* Competencia del anunciante
* Volúmen de búsquedas aproximadas
* Promedio de volumen de búsquedas

Recuerde que tanto ésta como el resto de las herramientas están siempre disponibles y a su alcance, sólo depende de usted aprovecharlas al máximo! Comience ahora mismo visitando el siguiente sitio:https://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=25109&hl=es.

Autora: Virginia Pedulla, el Equipo de AdWords de Google