De acuerdo a un estudio llevado a cabo por el World Internet Project y el Tecnológico de Monterrey, los internautas mexicanos son en su mayoría jóvenes y habitan en las grandes ciudades. Actualmente, México cuenta con un total de 25 millones de usuarios distribuídos en la totalidad del territorio. La penetración de Internet en el D.F. es la más alta del país, alcanzando un 41% de la población total. ¿Cuál es el perfil demográfico de los usuarios de Internet mexicanos? A continuación algunos datos interesantes:


  • El 67% de los usuarios ABC+ utilizan regularmente la red.
  • 58% de los usuarios son hombres.
  • 42% de los internautas son mujeres.
  • 64% de los usuarios de Internet tienen menos de 25 años.
  • 79% de los usuarios de Internet tienen menos de 40 años.

Asimismo, la mayoría de los usuarios acceden a la red desde cybercafés, bibliotecas o residencias. Un dato significativo: en promedio, los mexicanos le dedican más horas a Internet (7.8 hrs) como agente de comunicación que al periódico (3.9%). Teniendo en cuenta este dato y combinándolo con el hecho de que el 88% de las búsquedas realizadas en México se efectúan a través de Google, el mercado mexicano presenta grandes oportunidades para nuestros anunciantes interesados en vender o hacer conocer sus productos y servicios en dicho mercado.


¿Qué espera? ¡Cree sus campañas publicitarias orientadas al mercado mexicano y maximice su inversión publicitaria!


Autora: Lucía Niño Kehoe, el Equipo de AdWords de Google