Según un artículo publicado por eMarketer titulado "Hispanics Online: No more E-Barrios", el segmento hispánico en los Estados Unidos presenta grandes oportunidades de Marketing. ¿Sabía usted que el mercado de hispanos viviendo en Estados Unidos que utilizan Internet equivale ni más ni menos que a 23 millones de usuarios? Actualmente este número representa el 12.3% del total de los usuarios de Internet en Estados Unidos. Para el 2013 esta cifra ascenderá a 13.4%. No solamente se trata de la minoría con índice de crecimiento más acelerado, sino que sólamente durante el 2009 se espera que el número de Hispanos online aumente 7.5%.

Este segmento no solamente ofrece oportunidades enormes para promocionar sus productos y servicios o hacer branding. Aquellos anunciantes que ofrecen servicios de compras online estarán gustosos de saber que los hispanos norteamericanos prefieren adquirir servicios financieros y de turismo online.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de realizar una campaña publicitaria dirigida al segmento hispánico en Estados Unidos? No olvide que se trata de un sector demográfico bilingüe, por ende, le sugerimos que cree dos campañas o dos grupos de anuncios diferenciados. Un primero, orientado a aquellos que prefieren hacer búsquedas utilizando el idioma inglés con palabras clave y anuncios en dicho idioma; y un segundo, destinado a los usuarios que efectúan búsquedas en Español, con sus propias palabras clave y anuncios. No olvide que este segmento decide cuándo utilizar cada idioma. Por ende, al contar con dos grupos de anuncios o campañas diferenciadas podrá abarcar la totalidad del segmento y captar la atención de aquellos que prefieren utilizar el idioma inglés y aquellos que eligen emplear el español.

No deje pasar la oportunidad de maximizar el retorno de su inversión. Cree sus campañas dirigidas al mercado hispano en los Estados Unidos y dispare las ventas de su empresa.

¡Mucha suerte!

Autora: Lucía Niño Kehoe, el Equipo de AdWords de Google