Ahora los anunciantes de AdWords pueden aumentar sus ganancias y ahorrar tiempo administrando sus campañas.

¿A quién no le gustaría saber que sus anuncios se están mostrando cuando es casi seguro que se va a lograr una conversión? Esto es, que nuestro anuncio sólo se publique a candidatos con alto potencial y probabilidad de que se genere una compra, el llenado de una forma, o un registro para recibir información (por mencionar algunas). Si además, podemos agregar que el ahorro de tiempo en la administración de la cuenta es considerable, la propuesta suena ¡genial! ¿Cierto?

Pues ésta solución se llama Optimizador de Conversiones y es ¡gratuita! Esta herramienta probada y con excelentes resultados está disponible para todos los anunciantes de AdWords. Sólo necesitas establecer el costo por adquisición (CPA) máximo adecuado y el Optimizador de Conversiones supervisará y ajustará las ofertas de CPC en función del objetivo de CPA.

Podemos mencionar algunos de los beneficios que te ofrece el Optimizador de Conversiones:

1) Mejora tu Retorno sobre la Inversión (ROI): Con el análisis multi-dimensional, Google AdWords mejora la experiencia del usuario con tus anuncios.

2) Reduce el tiempo de administración de tus campañas: Ya que el Optimizador de Conversiones automatiza el proceso de ajuste de oferta de CPC.

3) Sin costo adicional: No existe ningún cargo extra en el uso de la herramienta y es fácil de usar. Pues bien, el Optimizador de Conversiones hace los ajustes necesarios en función de la probabilidad de obtener una conversión en cada subasta donde participarán tus anuncios, esto mejora substancialmente el desempeño de tus campañas.

Cabe mencionar que el Optimizador de Conversiones está disponible tanto para la red de Búsqueda como para la red de Contenido. Siendo un poco más técnicos, El Optimizador de conversiones utiliza un algoritmo de análisis Multi-dimensional de ofertas que puede mejorar el performance de tus campañas. Dicho análisis incluye múltiples variables (el historial de conversiones, tipo de concordancia de la palabra clave, día de la semana, momento del día, posición del anuncio, índice de conversiones, locación geográfica del usuario, calidad de coincidencia, el término de búsqueda del usuario, el sitio en la red de contenido, etc.) y posteriormente, ajusta automáticamente las ofertas de CPC para que sean más competitivas en los momentos y ubicaciones con mayores posibilidades de convertir.

Tomemos como ejemplo el caso de un anunciante que vende playeras en línea. Dicho anunciante tiene una probabilidad de conversión más alta para la consulta en google.com.mx con el término playeras personalizadas, cuando la búsqueda se generó en la Ciudad de México durante la mañana del día lunes (en comparación del término playeras, desde una ciudad y horario diferente).

El Optimizador de conversiones aprende de éstas diferencias y oferta un valor más alto de subasta para los anuncios de playeras personalizadas. Por otra parte, reduce así el riesgo de ofertar para términos de búsqueda con bajo potencial de conversión. Basados en análisis internos, hemos visto que los anunciantes tienen mayor número de conversiones a CPAs más bajos.

Y si te has preguntado, ¿cuáles son los requerimientos para utilizar el optimizador de Conversiones? Dos cosas:

1) Tener habilitado el Seguimiento de Conversiones y;

2) Contar con más de 30 conversiones en una campaña durante los últimos 30 día. Sigue las instrucciones de cómo empezar a utilizarlo en el micrositio del Optimizador de Conversiones. Ahí también podrás encontrar historias de éxito, preguntas frecuentes y más. Hasta pronto en algún lugar de la blogosfera.

Autor: Eric Castillo, Especialista de Producto de AdWords