Hace poco anunciamos la prueba en versión beta en Estados Unidos de la pestaña "Oportunidades", una sección nueva de tu cuenta de AdWords diseñada para ayudarte a atraer tráfico adicional de forma rentable para tus campañas de búsqueda.

Ahora hemos ampliado la prueba a nivel global para más clientes de AdWords y en los próximos días lanzaremos la versión beta de la pestaña "Oportunidades" para todas las cuentas.

Ahora que estamos lanzando esta versión beta a un público más amplio, nos gustaría responder a algunas preguntas que nos han llegado durante la prueba inicial:

¿Cuándo debería utilizar la pestaña "Oportunidades"?

La pestaña "Oportunidades" es como una página principal para las opciones de optimización de tu cuenta. Puedes utilizarla para obtener un resumen general de las sugerencias de palabras clave y de las sugerencias de presupuesto personalizadas de Google para tus campañas y grupos de anuncios y, a continuación, comparar su relevancia antes de realizar cambios. Si quieres aumentar la cobertura de tráfico de tu palabra clave para un producto o que tus anuncios aparezcan con mayor frecuencia para las palabras clave existentes, la pestaña "Oportunidades" es un buen comiezo.

Actualizamos nuestra lista de sugerencias constantemente, así que aunque hayas visitado la pestaña "Oportunidades" antes, tal vez te interese volver a consultarla para ver si han cambiado las sugerencias de palabras clave o presupuesto.

¿Dónde están mis Herramientas de AdWords?

No hemos eliminado ninguna de las herramientas de AdWords en la prueba de la versión beta de la pestaña "Oportunidades", pero hemos cambiado el sitio en el que se encuentran. Si participas en la versión beta de “Oportunidades” ya no podrás ver la pestaña "Herramientas", pero puedes acceder a las herramientas de AdWords haciendo clic en la pestaña "Oportunidades" y desplazándote hacia abajo en el menú de la izquierda. Debajo de la lista de sugerencias de cada campaña se encuentra un subconjunto de herramientas de AdWords.

Para ver una lista completa de las herramientas disponibles solo tienes que hacer clic en el enlace "Más herramientas..." al final de la lista.

¿Qué herramientas de optimización veré en el futuro?

La primera versión beta de la pestaña "Oportunidades" sólo es el comienzo de un conjunto de herramientas de optimización más amplio que esperamos poder ofrecerte más adelante. A lo largo de los próximos meses podrás ver más cambios en la pestaña con el objetivo de ofrecerte información más detallada sobre el panorama de marketing basado en búsquedas y más datos para ayudarte a estimar la eficacia de nuevas ideas.

En definitiva, lo que queremos es que la sección "Oportunidades" de la cuenta evolucione hasta convertirse en el sitio principal para obtener sugerencias que incrementar la presencia de tus anuncios para términos de búsqueda relevantes, captar clics adicionales en las campañas más rentables o simplemente mejorar tu retorno de la inversión en general.

Tenemos previsto ampliar la versión beta de la pestaña "Oportunidades" a los anunciantes de todo el mundo a lo largo de las próximas semanas y seguiremos trabajando en las mejoras de la pestaña de forma constante. Mientras tanto, si tienes alguna sugerencia para mejorar la optimización de la cuenta, estaremos encantados de recibir tus comentarios a través de tu cuenta.

Autor: Michael Schipper, el equipo de Google AdWords