¿Por qué no veo mi anuncio?

Recibimos muchas consultas de clientes que desean saber por qué no ven sus anuncios. No conocen los pasos que deben seguir para averiguar el motivo de que no se muestre el anuncio ni saben cómo pueden resolver el problema. Esta serie de entradas del blog proporciona ayuda para determinar cuál es el problema y cómo lograr que el anuncio se vuelva a publicar.

En esta primera entrada le explicamos cómo comprobar si su anuncio se está publicando, cómo averiguar por qué no se publica y cómo afecta la orientación del anuncio a su publicación.

Las dos entradas siguientes tratan sobre la influencia del nivel de calidad de las palabras clave y del presupuesto en la publicación de los anuncios.

Si tiene problemas para ver su anuncio, le recomendamos que utilice la siguiente lista de comprobación. Ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Debe actuar como un doctor que intenta establecer un diagnóstico.

Utilice la Herramienta de vista previa de anuncios para comprobar si el anuncio se está publicando


Esta herramienta es básica, ya que le permite saber si su anuncio está "vivito y coleando". Si busca su anuncio con la Herramienta de vista previa de anuncios (http://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hlrm=es&answer=46454), podrá ver el modo en que se mostrará en la página de resultados de búsqueda sin acumular impresiones adicionales.

Es posible que descubra que, en realidad, su anuncio se está publicando. Muchos anunciantes no tienen en cuenta que, si buscan el anuncio con una de sus palabras clave repetidamente, el sistema registra estas búsquedas, con lo que mostrará el anuncio con menos frecuencia o en una posición inferior si no se hace clic en él, ya que se considerará un anuncio irrelevante para la consulta de búsqueda.

Utilice la Herramienta de diagnóstico de anuncios para determinar la causa exacta por la que no se muestra un anuncio

Si no aparece en los resultados de búsqueda de la Herramienta de diagnóstico de anuncios, significa que no se está publicando en los resultados de búsqueda de Google. El siguiente paso que debe seguir es averiguar el motivo por el cual su anuncio no se muestra. Para ello, utilice la Herramienta de diagnóstico de anuncios (http://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=es&answer=148641).

Esta herramienta puede indicarle, por ejemplo, que el anuncio no se publica porque aún no se ha revisado o porque ha sido rechazado, que presenta un nivel de calidad demasiado bajo, o bien que el problema está relacionado con el presupuesto o con los pagos. Además, la herramienta le ofrece sugerencias acerca de las medidas que puede tomar para que el anuncio vuelva a estar activo.

Compruebe la configuración de orientación regional
Es posible que la zona a la que está orientado el anuncio no se corresponda con la zona (por ejemplo, la ciudad, la provincia o el condado) a la que está asociada su dirección IP. En ese caso, no verá el anuncio cuando lo busque.

Compruebe la configuración de idioma de la Búsqueda de Google
Otro de los motivos por los que es posible que no vea su anuncio es que está orientado a un idioma distinto del seleccionado como preferido en la configuración de idioma de la Búsqueda de Google.

Consulte nuestra siguiente entrada sobre los motivos por los que es posible que no se publique su anuncio, en la que hablaremos del nivel de calidad de las palabras claves.


Publicado por Chantel y Jantien, Equipo del blog Dentro de AdWords